13 mar 2007

Atajos de teclado para manejar Windows con fluidez

Llevo todos los años del mundo usando Windows y no sabía lo mucho que no sabía.

Las combinaciones más conocidas como CTRL+C y CTRL+V (que copian y pegan respectivamente un contenido al y desde el portapapeles) son muy utilizadas por la mayoría de la gente así como el ALT+TAB para moverse entre las ventanas abiertas.

Quieres ponerte al día con el nuevo Windows 8? Revisa el nuevo post “Conoce los nuevos atajos de teclado en Windows 8

Pero hoy vamos a ver algo no tan conocido y que es el uso de las combinaciones con la tecla de Windows.

Si bien esta tecla tiene la función de mostrar el menú de inicio al presionarla, poca gente sabe la cantidad de comandos que se pueden obtener a través de ella.

Para representarla usaré la abreviatura WK (de Windows key)

WK + E Esta es una de las combinaciones más útiles y más usadas por los usuarios expertos de Windows. Al presionarla se abre la ventana del explorador de Windows que nos muestra el contenido de nuestras unidades y donde están los archivos.

WK + Pausa Abre la ventana de propiedades del sistema con la que podemos acceder a las características técnicas de nuestro equipo y a la configuración de dispositivos entre otros. La tecla Pausa es bastante desconocida por la gente. Para darles una idea de su ubicación miren las flechas del teclado y encima de ellas arriba del todo hay un grupo de tres teclas juntas. La de la derecha es la tecla Pausa.

WK + D Minimiza todas las ventanas y muestra el escritorio. Esta combinación es muy útil cuando tenemos demasiadas ventanas abiertas y queremos ver el escritorio que está debajo para acceder a un icono es particular. Luego que terminemos volvemos a pulsar WK+D y las ventanas vuelven al lugar en el que estaban.

WK + M Minimiza todas las ventanas abiertas. (Tiene el mismo efecto que la anterior combinación pero para volver al estado actual se debe pulsar WK+Mayúsculas+M ).

WK + F Abre la ventana de Búsqueda de archivos.

WK + R Abre la ventana de Ejecutar Comando

WK + L Bloquea la computadora con Windows XP. Muy útil si trabajamos en una empresa y vamos a dejar el escritorio solo durante unos minutos.

Con este comando el Windows queda bloqueado y aparece una ventana pidiendo nuestro usuario y clave para desbloquearlo así nadie puede entrar a nuestro equipo cuando no estamos (salvo los administradores claro).

WK + Tab Recorre las ventanas minimizadas en la barra de tareas. Cuando se marca la que queremos la abrimos con ENTER

Con que dominemos solo algunos de estos atajos ya quedaremos como expertos de Windows a los ojos de los demás y seguro que nos ahorra un montón de tiempo si trabajamos mucho en la PC.

Atajos de teclado para manejar Windows con fluidez Es un post de Escritorio Tecnológico.

[Post Relacionados]

Nota: Si este post soluciona tu problema y si tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

12 comentarios:

  1. Siempre hay algo para aprender en la web. Esta info es muy útil, especialmente para los que trabajan mucho con una PC. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo uno si presionas alt + tab podras navegar en las ultimas ventanas abiertas... saludos esta muy buena la info...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya he aprendido mucho hoy.
    Gracias, te pongo en favoritos, me interesa lo que dices
    gracias otra vez

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta nota
    me parece exelente

    ResponderEliminar
  5. exelente ayuda para las personas q desco9nocen de esas aplicaciones,los felicito por su contribucion,si me correspondiera votar les daria 10 puntos.

    ResponderEliminar
  6. @CAIDV COJEDES Gracias amigo, se agradecen mucho tus palabras! :)

    ResponderEliminar
  7. ESTUPENDO, PARA UN PRINCIPIANTE ADULTO MAYOR
    EN HORABUENA.......

    MUCAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. grando waxo! tan wenos los atajos, me gusta como se ve el WK + Tab. La da el manso level al uso de window 7... pa engrupir en la pega de experto. Un abrazo man!

    ResponderEliminar
  9. Hey Pablito!! como estamos bro! me alegro que te hayan servido los atajos :D

    ResponderEliminar
  10. Tambien por aquello de que sin fijarte presionas una combinaciòn de teclas y tu pantalla se queda boca abajo, o asi como horizonal (no normal), jejeje...serìa bueno que publicaras ahí la combinaciòn para llegar a su estado normal. TECLA (Alt Gr + Flecha hacia arriba).

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)