22 may 2007

[Test Visual] Eres daltónico?

Pues yo si, es raro, generalmente no se da el espacio para comentarlo con mucha gente, pero soy daltónico... afortunadamente no confundo el rojo con el verde como el daltonismo mas común, pero no me dejes un café oscuro al lado de un negro, que no se cual es cual, también un verde al lado de un gris...porque ya me das problemas nuevamente.

Aunque quizás este tema no le interesa a la mayoría, es mi blog y punto ojjojojojooj (que malvado)

Algunos casos prácticos sobre el daltonismo:

Salir a tomar sol con tu novia: Digamos que estas en un bote, tomando el sol con nuestra novia, Pero no podría decirte hasta que sea demasiado tarde si es que estoy rojo, o si es que ella lo esta... para el momento en que yo te lo pueda decir, ya es cuando estamos rojos como metal fundido y con una dolorosa quemadura solar :(

Observación de colores de otros: Oye, mira esas flores rosadas en ese arbusto, yo respondo mirando al arbusto verde... Que flores?

Comprando Ropa: Tengo ropa realmente bonita, aunque no todos la aprecian de la misma manera que yo, la gente tiende a pensar que son colores... "extraños" solo que no entiendo porque.

Para profundizar un poco mas, el daltonismo no es igual para todas las personas, hay varios tipos y grados de daltonismo, según estadísticas, el 8% de los Hombres son daltónicos y en las mujeres es rarísimo ver casos de daltonismo.

Cosa de Hombres
Terrace Waggoner señala que el trastorno en su forma clásica se hereda como un rasgo recesivo ligado al cromosoma X. Por eso, este padecimiento es prácticamente exclusivo del género masculino.

Los hombres sólo tienen un cromosoma X, mientras que las mujeres tienen dos. Si una mujer recibe un cromosoma X con el rasgo de daltonismo, será portadora de la enfermedad, pero no la presentará porque su otro cromosoma compensa el defecto.

Clic Para agrandar las imágenes.



En el orden de izquierda a derecha de las 6 imágenes, el sujeto normal (me excluyo) vería:
  • 25, 29, 45
  • 56, 6, 8.
Yo, solo soy capaz de ver el 25, que esta muy notorio... el resto solo veo puntos.

Algún lector que comparta mi condición? joojoj condición... suena a trágico eso, pero bueno lo es. – Gonzalo Novoa.
 
[Test Visual] Eres daltónico?. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post soluciona tu problema y si tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

 
[Entradas Relacionadas]

6 comentarios:

  1. Yo estoy igual que tu, solo veo el 25 jo jo jo

    ResponderEliminar
  2. @neomartigan, hehe, es algo bastante molesto en algunas situaciones y siempre sera una desventaja, pero nos hace especiales...

    dime, te has dado cuenta por el test, o ya lo sabias desde antes?

    porque yo me di cuenta hace como 4 años, gracias a un test similar a este... fue bastante chocante de primeras :P

    ResponderEliminar
  3. Yo veo el 25 y el 56, los demás nada de nada, ni sabiendo qué números son.
    Yo la verdad es que lo sé desde que tengo 10 años, y la verdad es que lo he pasado muy mal en mi infancia. Es una enfermedad vergonzosa, intentas esconderlo y cuando se enteran se burlan de ti, los niños son muy crueles. ¿porqué pintas el mar en violeta? Yo pensaba que no me "sabía" los colores porque no sabía darle nombre. ¿eso de qué color es? Yo veo el color pero no sé decirte si es verde o marrón clarito, o si es verde oscuro o marrón claro. Vamos un trauma.
    ¿sabéis si eso se cura? ¿la genética va a dar solución?
    ¿no crees que podrían poner el color de las prendas en las etiquetas? He visto un tarje de Zegna y no sé si es gris o gris verdoso, y claro no me atrevo a preguntar.
    misterhyde1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hasta donde se, hay unas gafas, bastante costosas por cierto, que ayudan a corregir un poco nuestro problema, sobre medicina, creo que aun no hay nada para corregir esto.

    para evitar "verguenzas" hoy en dia lo que yo hago (tengo 23 años) es ir directamente con mi pregunta del color, seguido, de "esque soy daltonico" luego la pregunta de mi interlocutor "enserio?" si, es verdad.

    y generalmente no tengo mas problemas que eso, ya no lo siento como una verguenza, pero si una discapacidad, de la cual me puedo ayudar de otros y muchas veces entablar una interesante conversacion sobre el tema, con quienes le interesa, o sacarle una risa con las anecdotas a otras personas...

    en fin, solo tomarselo de la mejor manera posible y solo te puedo decir que la verguenza no es el camino facil en este caso, sino el mas complicado.

    saludos y espero que mi pequeña experiencia te ayude en algo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Es cierto que no tomarselo demasiado en serio es lo mejor. Me doy cuenta de que no son tan pocos los daltónicos y que muchos se lo toman incluso con mucho humor. Lo malo es que en mi caso es una actitud adquirida. Como decía me enteré con diez años cuendo me hicieron unas pruebas médicas en el colegio con las dichosas bolitas. Aunque tenía ya claro que tenía un problema porque nunca atinaba a colorear como le parecía bien a la "maestra". Y claro toda la vida acostumbrado a ocultarlo (tengo 32 años) pues ahora me cuesta admitirlo. Lo que más molesta es cuando se lo cuentas con confianza a alguién y lo repite en voz alta a todos los que te rodean "¡qué fuerte! alfonso es daltónico! y todos ¿ah sí!!?
    misterhyde1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. alfonso, asumo es tu nombre, en mi caso, ultimamente, trato de hacerselo saber a la mayor cantidad de gente posible, porque desde mi punto de vista, soy yo el especial y ellos deben asumirlo, no yo, porque yo ya entiendo lo que pasa.

    Mientras mas comuniquemos esto con la gente, mas comun y menos sorpresivo para los demas se hace, ademas de que asi en un futuro nos evitamos malas pasadas, tu sabes que como en la politica, una de las mejores estrategias es ser totalmente transparente y cuando algo va mal, inspira mas confianza y acercamiento el que te cuenten lo que va mal, en vez de dejarlo oculto.

    Un abrazo y te dejo este pensamiento.

    "mente sobre la materia"
    que para este caso, quiero que signifique, que tenemos que ser fuertes para enfrentar nuestros temores y vencerlos para ser mas felices.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)