6 oct 2007

Que tan bien sabes detectar sitios falsos y de estafas ?

Siguiendo con el tema de seguridad en internet.

Si eres una persona que ocupa sus tarjetas de crédito y haces transacciones bancarias en línea, también puedes ser una víctima del "phishing" (comúnmente pronunciado fishing)

Hoy traigo un interesante juego en flash para probar y ayudar tus habilidades de reconocer el phishing.

Este juego fue creado por desarrolladores de la Universidad de Carnegie Mellon.

En este juego te enseñaran a reconocer estafas en línea de algunos de los bancos más populares junto con sitios de venta online y otras páginas que manejan información sensible.

juego anti phishing

La trama es entretenida, eres un pequeño pez nadando en la bahía con tu experimentado padre en busca de comida. Encontraras gusanos en el agua, nada cerca de ellos para ver la url.

Como se juega
Ganas puntos comiéndote los gusanos buenos [E] y rechazando los malos [R] (sitios de estafas o falsos)

Si no estás seguro sobre el sitio presiona [T] y tu padre te dará una pista sobre si el sitio es legitimo o falso.

Conclusion
Después de jugar las 4 rondas, debo decir que tuve 2 fallos, a pesar de no ser nada fácil. Entre cada ronda debes esperar a que el juego cargue, si tienes una conexión lenta, deberás ser paciente. Cuéntame que tal te fue y si fallaste, porque. Así podemos estar un poco mas alerta a los detalles. -- Gonzalo Novoa

El juego Anti phishing Aqui. (ya no esta disponible)

[Post Relacionados]

3 comentarios:

  1. Te aseguro que si enmascaro la url y con JS impido que la veas abajo (en el navegador)... podes caer como el mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Habrá que poner aprueba nuestras habilidades :)

    Voy a probarlo a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)