19 mar 2008

No hay mas "Google Juice" en Flickr

rel-nofollow Mientras navegaba normalmente por Flickr, me di cuenta que le han agregado el temido rel="nofollow", buscando entre mis feeds me di cuenta que esto había sido implementado no hace mucho tiempo, febrero 21 aproximadamente.

Para detallar mas el asunto: Nofollow es un atributo HTML no estándar, que sirve para indicarle a los motores de búsqueda Ej.. Google, que el link en cuestión no debe influenciar en la posición de ranking de la pagina que esta siendo enlazada.

Fue creado el 2005 por Matt Cutts de Google y Jason Shellen de Blogger principalmente para reducir el spam y así mejorar la calidad de los resultados del motor de búsqueda (Google).

Por lo tanto desde ya, los links desde Flickr hacia sitios externos no contarán mas a los ojos de Google u otros motores de búsqueda que tomen en cuenta el nofollow.

Es obvio pensar en esta resolución cuando los usuarios abusan del sistema para obtener mejores rankings en sus sitios. Exactamente lo que paso con la Wikipedia, los comentarios de Blogger, Digg y muchos de otros sitios que permiten a sus usuarios generar contenido.

Una lastima. -- Gonzalo Novoa

[Post Relacionados]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)