6 may 2012

[iOS] TuneUp Mobile, la nueva competencia de Shazam y Soundhound

TuneUp_Mobile_Logo_Text

TuneUp_Mobile_Logo2

TuneUp Mobile, Shazam y Soundhound

Si conoces Shazam o Soundhound, conoces lo útiles que son a la hora de identificar canciones que nos gustan, pero que no conocemos el nombre o el artista.

El concepto de TuneUp Mobile es simple, mientras la canción esta sonando, abrimos la aplicación y acercamos nuestro iPhone o iPad a la música. TuneUp escucha y luego envía esta información a sus servidores donde la música es identificada automáticamente para ti.

Características adicionales

La aplicación no solamente identifica canciones con precisión, obtiene las letras y te permite abrir iTunes directamente para que puedas comprar la canción. También te deja compartir tus canciones en Facebook y Twitter.

Pruebas y resultados

Tuneup-mobile-taglist

Mi primera pregunta con esta aplicación fue, funciona bien con música en español? Para mi grata sorpresa la respuesta es un rotundo si. Probé al menos 7 canciones distintas de artistas de distintos países y algunas canciones que no son tan conocidas a nivel mundial y el resultado fue del 100% en reconocimiento.

No obtuvo las letras de todas las canciones pero si de la mayoría. En un momento en el que pase de los detalles de una canción a otra rápidamente, la aplicación se callo y se cerro, aunque por ser la primera versión creo que esto es perdonable a menos que siga sucediendo con frecuencia. Solo el tiempo lo dirá.

Aun así quede gratamente impresionado con la precisión y velocidad para identificar canciones la cual que no tiene nada que envidiarle a la versión de escritorio que se llama TuneUp Media.

Conclusión

Shazam y Soundhound ahora tienen un digno rival que además en mi opinión tiene una interfaz mas limpia y digna de iOS. – Gonzalo Novoa.

[iOS] TuneUp Mobile, la nueva competencia de Shazam y Soundhound. Es un post de Escritorio Tecnológico.

info-iconNota: Si este post te gusta o soluciona tu problema. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)