16 ago 2011

[Solución] Falta NTLDR Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Falta NTLDR

Falta NTLDR

Bueno, y así estaba yo, arreglando el computador de un amigo cuando me cruce con este error.

Después de una búsqueda en Google y revisar varios artículos, concluí que la causa para este error pueden ser varias.

Soluciones

Empezare por las opciones mas simples y supongo que hay mas opciones que estas, pero estas serán las únicas que cubriremos en este post.

  • Remover dispositivos externos.

Desconecta discos USB, diskettes (si aun usas :O) y cualquier CD o DVD que pueda estar en tu PC y reinicia el sistema.

Si el problema persiste, continua leyendo.

  • Reparar la configuración de inicio de Windows

Windows XP:

Usa el CD de instalación. aquí tienes 2 alternativas principales. El copiar NTLDR de vuelta al disco o usar el comando FIXBOOT desde la consola de recuperación de Windows XP.

Usar el comando FIXBOOT

  1. Cargar el CD de Windows XP en tu lector de CD/DVD.
  2. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde CD/DVD.
  3. Iniciar desde el CD. (ver imagen)
  4. En el primer menú presiona “R” para cargar la consola de recuperación.
  5. Selecciona la instalación que deseas reparar. (ver imagen)
  6. Escribe “FIXBOOT C:” (asumiendo que Windows esta instalado en el disco C)
  7. Saca el CD de Windows y escribe “EXIT” y presiona ENTER (para reiniciar el computador).
Copiar NTLDR
  1. Cargar el CD de Windows XP en tu lector de CD/DVD.
  2. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde CD/DVD.
  3. Iniciar desde el CD. (ver imagen)
  4. En el primer menú presiona R para cargar la consola de recuperación.
  5. Selecciona la instalación que deseas reparar. (ver imagen)
  6. Las siguientes instrucciones asumen que el CD-ROM es el disco D  y que la partición de Windows que queremos reparar es el disco C (reemplaza las letras de acuerdo a tu caso)
  7. Escribe: “COPY D:\i386\ntldr C:\” y presiona ENTER. (ver imagen)
  8. Escribe: “COPY D:\i386\ntdetect.com C:\” y presiona ENTER. (ver imagen)
  9. Saca el CD de Windows y escribe “EXIT” y presiona ENTER (para reiniciar el computador).

Windows Vista o Windows 7:

Usa la reparación automática de Windows. Presiona F8 mientras el sistema inicia (justo después que carga la BIOS) (ver imagen) luego sigue el paso 4 o 5 descrito mas abajo dependiendo que opción a la que llegues.

Nota: Si la opción que de la imagen que ves arriba no aparece, tendrás que usar el disco de instalación de Windows para llegar a esta opción. (si no tienes el disco, siempre puedes descargarlo desde algún sitio :P)

Reparación automática de Windows usando el disco de instalación

  1. Cargar el DVD de Windows Vista o Windows 7 en tu lector de CD/DVD.
  2. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde CD/DVD.
  3. Iniciar desde el CD. (ver imagen)
  4. En el primer menú Selecciona “Reparar el equipo”. (ver imagen)
  5. Selecciona “Reparación de inicio” (ver imagen)
  6. Si esta función no soluciona el problema, también puedes intentar usar las otras opciones por ejemplo: “Restaurar sistema”

Si lo que has leído acá no soluciona el problema deberás seguir buscando. Acá el articulo oficial de Microsoft acerca del tema y tu ya sabes; Google es tu amigo. – Gonzalo Novoa.

Falta NTLDR Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post soluciona tu problema y si tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

36 comentarios:

  1. buen articulo, me sacaste de un apuro, mi solucion fue en win xp, copiar de nuevo el archivo ntldr y ntdetect

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mi problema es el siguiente, yo instale una Placa nueva, al ir a instalar el Win XP, no pude hacerlo, a la hora de reiniciar no lo hacia. Formatie el disco duro, y ahora me saca un cate que dice NTLDr no existe, presione cont +all+ del para reiniciar, tengo el disco con el Win poreparado, la bios en arrancar con CD y nada, no hay forma que lea el disco y al cabo de un tiempo vuelve a sacar el mismo cartel. ¿Se puede solucionar este problema?

    ResponderEliminar
  3. @cocol1937 no entendi si windows ha reconocido el CD que has puesto.

    Asegurate que se vea lo descrito en el paso 3 e intenta el comando fixboot c:

    Tambien debes asegurarte de que la BIOS reconozca el disco duro como C: porque si tienes mas de un disco, una placa nueva puede estar asignando una letra distinta.

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo llegar sin problemas hasta el paso 6
    por que en el paso 7 vota un error al digitar la instruccion COPY D:\i386\ntldr C:\ que dice
    ACCESO DENEGADO

    ResponderEliminar
  5. ¡Perfecto con Windows XP! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me funciono! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias ya estaba pensando en que tenia que llamar al tecnico
    segui todos los pasos de copiar ntldr ya funciono.

    ResponderEliminar
  8. si me sirvio de mucho tu info grax

    ResponderEliminar
  9. hola ponde mi solucion obvio despues de haber todo eso que postearon fue algo asi como crei que podria ser el problema puse el cd rom en master y listo

    ResponderEliminar
  10. Wuae mil gracias mi problema fue con XP ... muy buen post

    ResponderEliminar
  11. Genial amigo , creo que me sacaras de un problema con el disco duro de mi jefe, pero tengo una pregunta tonta haha : en teoria si funciona puedo recuperar todos los archivos?

    ResponderEliminar
  12. exelente me funciono de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. YO ME LA QUE DEMASIADO DIRIA YO Y COMO COMENTA UNO DE LOS COMPAÑEROS SOLO HACIA FALTA PONERLE EL PIN COMO MAESTRO AL CD DRIVE

    ResponderEliminar
  14. gacias men buen post funciona al 100 %

    ResponderEliminar
  15. Hola podrias ayudarme? Estoy intentando formatear mi netbook y la verdad que no tengo mucha idea. Y bueno me paso que me falta ese archivo. Pero no se bien como hacerlo. Por favor te dejo mi correo comunicate conmigo te lo agradeceria eternamente.
    Lamorocha_johaARROBAhormailPUNTOcomPUNTOar

    ResponderEliminar
  16. excelente si funciona resulto con copy N.. y Detect

    ResponderEliminar
  17. Amigooooooo a mi me basto con limpiar el CMOS, mientras leia esta guia estaba con un disco de windows XP con ese problema y lo que hice fue sacar la pila de la bios, desconectar la fuente y darle varias veces al boton de encendido. Luego booteo sin problemas.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien explicado y encontre la solucion al problemita este, buena onda por el post loco muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Saludos, muchas gracias, funcionó a la perfección.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias, me ayudo bastante tu ayuda gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias hermano,me sacaste de un apura,casi que le compraba una PC nueva a mi padre!
    Solo tuve que desconectar los auriculares.Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias jefe, estuve a punto de formatera la màquina

    ResponderEliminar
  23. Gracias Jefe, estuve a punto de formaear el disco duro. Se solucionò al desconectar una unidad de disco externa!

    ResponderEliminar
  24. Excelente aporte!! me ha servido miles! Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Excelente tuto, sencillo y sin vueltas. Me pidio la de administrador y se supone esta en blanco! pero la vole con el booteable trinity pass remover... Listo! ahora si a seguir tus consejos. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  26. la segunda opción me funciono de maravilla... gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  27. Es cierto, pueden ser varias las causas. En mi caso se solucionó desconectando un nuevo disco duro externo que recientemente habia dejado conectado.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes, podrían ayudarme. En el computador aparece falta NTLDR, pero la unidad de CD/DVD Room no lee el disco de arranque. Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  29. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde ese disco

    ResponderEliminar
  30. No Funciona no arranca con opción de CD o DVD quiero Instalar windows 7

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)