4 mar 2007

[Manual] Como modificar la resolucion de tu Monitor

Introduccion:
Si bien, esto es algo muy sencillo y de conocimiento, relativamente masivo, he querido empezar una nueva seccion de Manuales con este sencillo pero concreto manual para ajustar la resolucion de nuestros monitores.

Motivos:
Porque cambiarla? las razones pueden ser varias:

  • Windows xp viene con la resolucion por defecto 800x600 y muchas personas la tiene intacta.

  • Un porcentaje enorme de los sitios web actuales, estan optimizados para resoluciones de 1024x768 y superiores. (Escritorio Tecnologico esta hecho en 1280x1024).

  • El espacio de trabajo para tu entorno de windows se incrementa al usar una resolucion mayor.

Ejecucion:
Ahora, Como hacemos este cambio? (Los Screenshots estan en ingles debido al windows que uso)

  1. Dentro de un espacio vacio del escritorio, haz click con el boton derecho del mouse para obtener este menu, luego haz click a la opcion Propiedades.


  2. Nos encontraremos con las propiedades de Pantalla que es un menu que esta dividido en Pestañas con distintas opciones.

    Nos dirigimos a la pestaña de Configuracion o Settings en ingles (La imagen Puede Variar dependiendo del hardware de video de tu computador). donde seguiremos los numeros AZULES para realizar nuestros cambios. y Antes de concluir en el numero 5 debemos probar si nuestros cambios han sido exitosos ya que No todos los monitores Soportan todas las resoluciones.

    Si por algun motivo la pantalla queda en negro, o con algun mensaje de error, Espera 15 segundos o Apreta la tecla Esc(Escape).

    Eso Significara que nuestro monitor NO soporta la Resolucion escogida y Habrá que intentar con una menor.



Buena Suerte y espero que haya quedado todo claro, pero de todos modos cualquier duda la pueden poner en los comentarios de este post.-- Gonzalo Novoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)