21 abr. 2007

Google Anuncia Web History

Google Web history


Alguna vez quisiste encontrar ese sitio que visitaste un tiempo atras, pero que no dejaste en tus bookmarks ni en ningun lugar?

Parece que google estuviera muy atento a lo que alguna gente hace o necesita, Aqui hay parte de la informacion de Google:
Web History te permite mirar atras en el tiempo, revisitar sitios que has navegado y buscar entre el texto completo de las paginas que has visto. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google y la Barra de Google con el Pagerank habilitado. La barra, como parte de tu navegador, nos ayuda a asociar las paginas que visitas, con tu cuenta de Google.
En otras palabras, SI, Google rastrea los sitios que tu visitas, un hecho que no le caera bien a algunos usuarios. Pero vaya que esto es increiblemente util. Puedes ver tendencias personalizadas (busquedas top, sitios top, palabras, etc); ordenar tu historia de sitios, por busquedas, paginas webs, noticias, imagenes, mapas y otros criterios; y ver "interesantes items" basados en tu historia.

Cua es tu opinion en esta seguramente controversial nueva oferta? Genial herramienta o Invasion de privacidad? -- Gonzalo Novoa.

Via: Lifehacker

2 comentarios:

memori@ dijo...

Hola Gonzalo!! buenas tardes para tí, para mí son días.

Es una invasión de la privacidad pero que se puede parar, simplemente, teniendo la cuenta abierta, ir a la página principal del blog, y parando el seguimiento.

Es una invasión por que por defecto, por lo menos es dejarlo sin tomar ningún dato, no que al contrario coge los datos y luego tú eres el que decides si borrar, parar, o que hacer.

En mi caso, ese servicio lleva más de 6 meses en acción, y cuando me dí cuenta donde estaba el acceso, corté por lo sano.. no me gusta que nadie, sepa que busco o dejo de buscar.. creo que es una cuestión personal. La mía, es que Google se está convirtiendo en un monopolio, y todo lo bien que funcionaba cuando era un simple buscador y una cuenta por invitación, era mucho más libre que ahora.. ahora desayunamos, comemos y cenamos Mr Google hasta el más inmenso de los empachos.. ya van modelo Microsoft, y eso de bueno no tiene nada, ningún gran monopolio es bueno.. hasta que no me demuestren lo contrario.

Un besote.. ;)

KiLotr dijo...

hola memori@ un honor tenerte de visitante por el blog, si bien, google se ha expandido mucho, la mayoria de las veces es para mejor, y acerca de este Web History, hay mucha gente que le sera util, pero a otra como nosotros, nos parecera una invasion a la privacidad.

lo bueno es que es optativo, como decia en el articulo, necesitas tener la barra de google y ademas el pagerank de sitios activado.

un abrazo grande.

Publicar un comentario en la entrada

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)