29 abr. 2007

[Moviles] Nokia N95 Analisis a Fondo

Antes de empezar debo dar los creditos de esta nota al blog amigo El Altillo, que ha hecho esta noticia.

Nokia N95

El N95 posee las mismas funciones técnicas del N93 y le agrega muchas otras increíbles, lo que lo convierte en el celular más versátil y completo del mercado.

La mayor diferencia es que el N95 es más chico y liviano que el N93 (120g contra 180g).

La óptica de Carl Zeiss en la cámara de 5 megapíxeles permite captar fotografías de la mayor calidad, así como clips de vídeo con calidad tipo DVD (640×480 pixeles a 30 fps).

La única contra del N95 es que no posee zoom óptico en la cámara, pero ésta tiene 5 mpx contra 3.2 mpx del N93.

El Nokia N95 es el descendiente del N80 y es el primero en ofrecer el formato de slider (deslizamiento) de doble vía (hacia abajo: teclado multimedia, hacia arriba: teclado numérico). También es el primero en ofrecer soporte para HSDPA (3.5G) que permite altas velocidades de transferencia en Mbps, si bién las redes todavia no están disponibles, esto habla del esfuerzo de Nokia por incorporar tecnología de punta.

Computadora Móvil Multimedia

Las fotografías y los clips de video se pueden disfrutar en un televisor compatible, utilizando para ello la salida de TV del dispositivo y el soporte para tecnología Universal Plug ‘n’ Play (UPnP).

El Nokia N95 ofrece una experiencia para entretenimiento de primera clase, gracias a la combinación de una gran pantalla QVGA de 2.6″ con 16 millones de colores, impresionantes gráficos en 3D, altavoces estéreo incorporados para crear un efecto tridimensional, un jack de audio estándar de 3,5 mm, soporte para tarjetas micro-SD compatibles y conexión mini USB para transferir datos con toda comodidad.

Posee soporte para Wi-Fi (Wireless LAN) con protocolo 802.11 b/g (54 Mbps) lo cual no sólo pérmite conectar el N95 con tu PC o Notebook para compartir archivos, hacer backup, etc., sino también conectarte a Internet desde cualquiera de los miles de “hotspots” que se encuentran tanto en las calles como en aeropuertos, pubs, bares, restaurantes, estaciones de servicio, shopings, etc. (Wow !!!)

Navegar por Internet con el Nokia N95 es muy cómodo utilizando el Navegador Nokia con Mini Map, que ahora cuenta con nuevas prestaciones, como una barra de herramientas móvil, gestor de contraseñas y modo para autocompletado, además de canales electrónicos (Web feeds) con soporte para Atom y actualizaciones automáticas.

Con el cliente de correo podrás enviar y recibir tus e-mails desde cualquier lugar, a través de GPRS, 3G, HSDPA(3.5G) o Wi-Fi.

El Nokia N95 está listo para crear, conectarse, consumir e interactuar con algunos de los servicios más conocidos en Internet. Por ejemplo, la función Yahoo! Search permite buscar y encontrar casi cualquier cosa en la Red; con el MobiPocket Reader de Amazon, se puede echar un vistazo a un libro; o también se puede tomar una fotografía y enviarla directamente al sitio de Flickr.

La aplicación Nokia Podcasting permite buscar, suscribir y bajar (download) “podcasts” de audio y video en forma inalámbrica (a través de GPRS, 3G, 3.5G o Wi-Fi) directo al N95 para almacenarlos en su memoria interna o microSD y así poder luego escucharlos y/o verlos en el momento deseado.

Incluso puede correr una versión adaptada de Apache, el popular software para servidores, para crear así un dispositivo que no sólo recibe información, sino que también es capaz de ofrecerla al mundo.
Es, literalmente, un servidor personal, portátil, al que se puede acceder desde Internet. (Wow !!!)

Nokia N95

Además posee un Navegador GPS integrado y al alcance de la mano que permite encontrar una ruta con la mayor facilidad. La aplicación Maps incluye mapas de más de 100 países, para que los usuarios puedan explorar el mundo, encontrar rutas específicas o localizar servicios como, por ejemplo, restaurantes y hoteles, abarcando más de 15 millones de puntos de interés.

Asimismo, es posible adquirir prestaciones adicionales, como guías de ciudades y navegación guiada por voz. (Wow !!!)

Nokia N95

Y como si todo esto fuera poco, tiene una segunda camara en el frente para realizar “video llamadas” (sobre redes 3G) y además permite compartir video (en vivo o previamente guardado) con otro teléfono móvil, dentro de una llamada en progreso.

Especificaciones Técnicas (Completas)

Cuadro con las diferencias técnicas:

Característica

N93

N95

Camara (Megapixels)

3.2 mpx

5 mpx

Zoom OPTICO

SI (3X)

NO

Zoom Digital

Fotos: 20x

Video: 8x

Fotos: 20x (5mpx hasta 6x)

Video: 10x (VGA hasta 4x)

Pantalla TFT

2.4”

(320 x 240)262.000 Colores

2.6”

(320 x 240)

16 Millones Colores

Soporte para HSDPA (3.5G)

NO

SI

Bandas GSM

Tri-banda

(900-1800-1900 Mhz)

Cuatri-Banda(850-900-1800-1900 Mhz)

Estéreo Bluetooth

NO

SI

Altavoces Estéreo

NO

SI

Conector 3.5mm para auriculares

NO

SI

Tarjeta de memoria externa

miniSD (hasta 2GB)

microSD (hasta 2GB)

Memoria interna

50 MB

160 MB

Navegador GPS

NO

SI

Nokia N95: GPS Demo

Nokia N95: TV Spot

Definitivamente sublime…

Post Relacionados:

[Moviles]Genial! Nokia N95 se vendera desbloqueado
[Video] Nokia N95
[Galeria] Nokia N95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)