24 abr 2007

Reduce el consumo de RAM en Firefox

firefoxNo hay novedad alguna en decir que Firefox, consume bastante memoria ram, ahora lo interesante es saber como disminuir este consumo, con algunos sencillos consejos.

  1. Revisa tus extensiones y temas: Descarta aquellos que realmente no necesites, hace unos dias reinstale firefox y me di cuenta de que tenia 3 extensiones que hace meses que no ocupaba, aunque todavia tengo otras 2 que tampoco ocupo, la proxima vez que haga una limpieza, seguramente saldran volando.

  2. Limpia la historia de descargas: para esto hay 2 opciones, la primera es hacerlo manualmente, la segunda es ir a opciones/privacidad y desmarcar la casilla de Recordar Descargas

  3. Reinicia Firefox mas frecuentemente: De esta manera liberamos la Ram y comenzamos denuevo, desde Firefox 2.0 este proceso ya no duele, porque no perdermos las pestañas que estabamos utilizando.

Mañana publicare un post con comandos mas avanzados sobre este tema, cosas que incluyen entrar en la configuracion base de Firefox, si quieres puedes darle un vistazo, pero no muevas nada ok? para hacerlo, en la barra de direcciones escribe about:config mantente antento para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)