21 may 2007

Extension de Firefox verisign seguridad en internet

Verisign Extension Para Firefox

La compañía Verisign Inc., dedicada a temas de seguridad informática por medio de Internet, ha lanzado una extensión para Firefox a fines de mostrarnos cuan seguro es el sitio web que estamos visitando actualmente.

Esta extensión, ya estaba disponible en Internet Explorer 7, y fue ampliamente criticada por el simple hecho de que los sitios que califiquen, lo hacen por medio de la compra de un certificado, el EV SSL.

Los sitios que contengan dicho certificado, se mostrarán como verdes, mientras que los demás aparecerán en color rojo, lo que le advertirá al usuario de si es o no oportuno ingresar al mismo.

Aún así, en un punto de vista personal, es una trampa, ya que aquellos sitios que no puedan adquirir el EV SSL, deberán pasar por frente de los usuarios como que no fueran confiables. Dicho de otro modo, la sensación de seguridad de dichos sitios pasará por el monopolio de una empresa, Verisign.

Para aquellos que aún así quieren poseer dicha extensión, ingresen aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)