21 oct. 2007

6 años despues - La evolucion del iPod

En srslycool, me encuentro con este interesante articulo.

Hoy domingo, se cumplen 6 años desde que Apple lanzo el iPod, tiempo durante el cual, sus reproductores de musica y video, han ganado y sostenido el 75% del mercado de reproductores portatiles.

Felicidades Apple! Aqui les dejo una galeria de como el iPod ha evolucionado durante su tiempo de vida.

iPod 1ra Generacion


Lanzado el 21 de Octubre del 2001, el iPod de 1ra generacion venia en 5gb y luego en 10gb, era solo compatible con Macs y usaba Firewire para conectarse.




iPod 2da Generacion

2 de Julio del 2002 fue el lanzamiento del iPod de 2da generacion con la rueda sensible al tacto y compatibilidad para Windows. Este modelo estaba disponible en 10gb y 20gb.




iPod 3ra Generacion

Esta 3ra generacion del iPod, vino completamente "tactil" en su interface, tuvo soporte nativo para Windows y estuvo disponible en modelos de 10, 15, 20, 30 y 40gb.





iPod 4ta Generacion

La 4ta generacion del iPod, adopto la rueda de click del iPod Mini y fue lanzado en Julio del 2004 con modelos de 20 y 40gb.





iPod 4ta Generacion #2

Finalmente le agregaron color y la habilidad de explorar tus fotos, esto fue en Octubre del 2004 y con tamaños de 20gb, 30gb, 40gb y 60gb.




iPod 5ta Generacion

La 5ta generacion, lanzada en Octubre del 2005, introdujo la reproduccion de videos y finalmente hizo la transición a USB.




iPod 6ta Generacion - El "Clasico"

Las tecnologias creadas con/para el iPhone marcaron un cambio en la linea del producto. El "viejo" estilo de los iPods es ahora "Clasico". El Clasico, tambien introdujo una nueva interface.



Ipod Mini 1ra Generación

Ya no se producen Mini, pero durante el corto tiempo que existio, lo hizo bien. La 1ra generacion del Mini, apareció en Enero del 2004





iPod Mini 2da Generación


El 2do y ultimo modelo del iPod Mini. El que fue sucedido por el Nano, no hay mucho para hablar de el.




iPod Nano 1ra Generación

El Nano era pequeño, rapido, de baja capacidad y usaba discos solidos, para que pudieras correr y ejercitarte sin dañarlo. La primera generacion fue lanzada en Septiembre del 2005 en modelos de 1gb, 2gb y 4gb,



iPod Nano 2da Generacion

La 2da generacion del Nano, introdujo rango de colores, venia 2gb, 4gb y 8gb tambien usaba aluminio para la cubierta. Fue lanzado en Septiembre del 2006.




iPod Nano 3ra Generacion

Lanzado en Septiembre del 2007, la 3ra y actual generacion del Nano, redefine la forma y capacidades. Es el primer Nano en manejar Videos y esta disponible en 4 y 8gb.



iPod Shuffle 1ra Generación

El Shuffle fue lanzado para gente que quisiera la experiencia iPod sin tener que gastar tanto. Fue lanzado en enero del 2005 en 512mb y 1gb.




iPod Shuffle 2da Generación

La segunda generacion del Shuffle fue lanzada en Septiembre del 2006 y era solamente de 1gb. Era mas pequeño que el Shuffle original y diseñado para engancharze directamente a tu ropa.


iPod Touch 1ra Generación

El Touch, trajo todas las caracteristicas geniales del iPone y es un salto masivo en comparacion con la linea "Clasica" de los iPods. Introdujo Wi-fi, Navegador Web, pantalla tactil y esta diponible en 8gb y 16gb.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es incorrecto el uso de 1ra, 2da, 3ra, en español se usa 1ª, 2ª, 3ª, etc.

Cristopher dijo...

Creo que mientras se entienda, basta y sobra... yo no sere un literato, ademas, quien dijo que este blog es español?

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que seas o dejes de ser un literato, se trata de escribir correctamente en tu idioma, o, si lo quieres ver de otra manera, en el idioma en el que lo has escrito, si es que te produce una úlcera decir que está en español.

KiLotr dijo...

Vaya, se nota que eres nuevo por el blog, de partida cristopher es un lector del blog, yo soy el autor.

Disculpa por las faltas, el idioma de mi teclado no me permite esos caracteres (las ñ las saco con ASCII y no me se el atajo para ª, el problema es que a diario debo hablar, escribir y leer en ingles (vivo en Australia) y trabajo en un helpdesk (mas detalles en el post de mañana). Simplemente no me fije por la costumbre de 1st 2nd 3rd.

Saludos.

ale/pepino dijo...

Sin ganas de tocar la moral, puntualizo que el nano no usa "discos sólidos" sino memoria flash.

KiLotr dijo...

Ale, ha sido mi error al escribir de forma confusa, al decir disco solido me referia a una memoria flash, ya que no utilizan piezas movibles ni se mueven.

Joni B. dijo...

Son todos hermosos, me gustaria aunque sea tener tan solo uno, es una lastima que en nuestro pais algunos modelos sea tan caros!.
Saludos y felicitaciones por el post, muy bueno, por cierto.

vichoo ;D dijo...

solo se que amo mi ipod shuffle de la 1a generacion

Anónimo dijo...

Gracias por la información acabo de adquirir un nano de nueva generación solo tienen la pantalla mas grande pero son la onda ahora se lo que es relajarme en un lugar donde sería casi imposible hacerlo ^-^

Publicar un comentario en la entrada

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)