24 oct 2011

9 Maneras para usar tu Móvil que quizás no habías anticipado

Muchas veces no nos damos cuenta del verdadero potencial de los dispositivos que manejamos a diario, en este caso nuestro teléfono móvil. He aquí algunos simpáticos y/o útiles maneras de sacar partido a nuestra cámara digital integrada, de maneras poco usuales, pero que pueden beneficiarnos, ...de algún modo... =)

blue screen of deathCaptura de pantalla
Mientras estas instalando Windows o modificando algo dentro de la BIOS, la temible pantalla azul con un error critico es un peligro constante.
En situaciones como esta nuestra tecla de de Imprimir Pantalla es inservible. Pero como siempre hay solución, puedes usar la cámara de tu móvil para capturar este error y buscar alguna solución en otro ordenador, también las cámaras digitales son óptimas para estos casos y sacan de apuros.

CalendarioRecordar Fechas
Para aquellas personas que no tienen buena memoria en fechas, el móvil es una muy buena memoria portátil, al tomar alguna fotografía del momento, o situación que quieres recordar, nuestro móvil automáticamente almacena la imagen con la fecha exacta.


Conexiones de Cables
No te ha pasado que cuando tienes un sistema unido entre tu home theater, consola de juegos, DVD player, subwoofer, si quieres agregarle un media center y tienes que hacer limpieza profunda y luego reconectar todo, no recuerdas en que posiciones estaban los cables?
Ocupa la cámara de tu teléfono!, saca foto a todo con detalle y después te ahorras leer todos los manuales.

webcamUsa tu móvil como cámara web
Uno de los mejores usos que puede tener la cámara de tu móvil es poder usarlo como cámara web1. Mediante un cable USB o Bluetooth, puedes convertir tu móvil rápidamente en una improvisada cámara web para tu ordenador. Un uso fácil, rápido y efectivo.

Lapiz y papelRemplazar Papel y Lápiz
Es cierto, que cuando tu señora o madre te dan una larga lista para ir de compras al supermercado, tu mente se estresa por recordar tantas cosas que tienes que comprar, bueno es mucho mejor hacer un simple clic y tomar fotos de la lista. También puedes usarlo para tomar fotos en anuncios, mapas del metro, Pizarras Comerciales, etc. Para tener un fácil recordatorio dentro de tú móvil.


Auto chocadoRentar un Automóvil

Siempre antes de arrendar un auto, es mucho mejor darse cuenta de todas las abolladuras y rayones que tenga, con un simple clic, puedes tomar fotografías de todas las imperfecciones del automóvil, para luego no tener problemas con la empresa de arriendo.  (esas que siempre quieren que pagues hasta la ultima gota de gasolina usada)

defensa personalTu Móvil como Arma de Seguridad
Antes de tomar un Taxi, en un lugar desconocido de tu cuidad, puede ser muy beneficioso tomar una fotografía de la matricula y del propio conductor. Generalmente estos datos se encuentran cerca del asiento pasajero.
Luego como segunda medida de seguridad, es conveniente enviar esta información en un e-mail a un amigo o familia para mayor seguridad. Efectividad y seguridad a un clic de tus manos.

Si todo esto falla, siempre puedes lanzar el móvil en su cara y salir arrancando2...

Regalo¿Comprando solo?
Por lo general si compras solo en una tienda o Centro Comercial, y necesitas la opinión de tu Señora, siempre puedes tomar una fotografía y enviarle un MMS, esperar una respuesta y comprar tranquilamente. Importante: Algunas tiendas y sus administradores, no dejan tomar fotografías de sus ofertas u otras cosas, y a veces puedes verte envuelto en una situación embarazosa.

Homero espejoTú Móvil como Espejo
Una utilidad fácil es usar tu móvil como espejo, normalmente antes de llegar a una fiesta o reunión, siempre es bueno revisar tu maquillaje y peinado, tu móvil puede llegar a ser tu mejor amigo si eres una persona que siempre esta pendiente de su forma de vestir y estilo. Con una simple fotografía puedes darte cuenta de las imperfecciones que puedas tener. Un uso muy bueno para las damas.

Y que uso “Extra” le das tu a tu móvil?

Disclaimer: Las opiniones vertidas sobre esta entrada son responsabilidad de quienes la emiten y representarán o no la opinión de Escritorio Tecnológico, según la conveniencia, si le falta un poco de humor para entender tanto sarcasmo, puede que le falte algo de actividad en conjunto con el sexo opuesto, o encender el televisor mas seguido.

1 Producto sujeto a disponibilidad, Escritorio Tecnológico no se responsabiliza por los contenidos generados a través de este sistema.
2 Escritorio Tecnológico no se hará responsable por daños a terceros, úsese bajo responsabilidad propia.

9 Maneras para usar tu Móvil que quizás no habías anticipado. Es un re-post de Escritorio Tecnológico. Este post fue originalmente publicado el 09/01/2008 bajo el titulo “Interesantes usos para tu teléfono móvil y su cámara”

2 comentarios:

  1. posteo con foto en mi blog via mms.
    subo fotos a flickr...
    es medio basico, que se yo... cuando lo hice por primera vez me parecio que tenia un Blackberry en vez de un alcatel pindonga sin salida usb ni bluetooth...

    ResponderEliminar
  2. Cuando estoy en una reunión pongo en marcha la grabadora del móvil, que luego nadie me diga: ¡yo no he dicho eso...!
    Salu2.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)