24 mar. 2008

3 Excelentes sitios para agregar música a tu blog.

En este mini análisis veremos las características y funciones de estos tres sitios, no incluí mas, porque después de pasarme mas de media hora buscando en Google, no encontré otras opciones que merecieran mención, si tu conoces alguna otra alternativa, agregala en los comentarios.


Los puntos de análisis fueron basados por orden de importancia en las siguientes categorías.

Velocidad de streaming.
Calidad del sonido.
Facilidad de uso.
Opciones de configuración

MediaMaster:

media-master-icon Visión general Simplemente excelente, La principal ventaja de este reproductor es que si bien podemos subir música, también podemos buscar la música que otros usuarios hayan subido y agregarlas a nuestra playlist, dicho esto, también podemos configurar una o mas playlist. Media master también nos entrega una URL de streaming, ósea otros usuarios pueden escuchar nuestras canciones mediante su reproductor de música Ej. Winamp, WMP, iTunes, etc.

Calidad de sonido La calidad de reproducción es perfecta, si tienes una conexión de mas de 256kbs todo se escucha fluidamente y con alto bitrate.

Facilidad de uso y configuración Es intuitivo, con muchas opciones de personalización, listas de reproducción, orden de reproducción, categorías, carátulas de discos que puedes subir, o usar las que ya han sido subidas. El reproductor tiene un tamaño mediano.

Ivoon:

ivoon-iconVisión general Muy similar a MediaMaster, la principal característica de Ivoon, es que el reproductor tiene la apariencia de un iPod o un iPhone, también puedes subir tus propias canciones o usar las canciones que otros hayan subido.

Calidad de sonido La calidad de reproducción no es tan buena como en MediaMaster, supongo que es debido a la masiva cantidad de usuarios, pero con una conexión de digamos 512kbs hacia arriba debiera funcionar casi perfectamente.

Facilidad de uso y configuración Con pocas opciones de configuración, pero aun así cumple la misión de poner música en tu blog o sitio web de forma impecable y simple.

Sonific:

sonific-logoVisión general Bastante diferente de las dos primeras recomendaciones, Sonific no te permite subir música, mas bien es un gran catalogo de música, donde se reúnen principalmente artistas de no gran renombre, pero si de gran calidad musical, es el lugar preciso para encontrar música para que puedas ambientar tu blog, durante varios meses estuvo bajo prueba en este blog.

Calidad de sonido La calidad de sonido y velocidad de reproducción es simplemente perfecta, creo que eso lo define todo.

Facilidad de uso y configuración Un reproductor sencillo con la carátula de del disco o canción elegidos, se puede programar para auto reproducción si así lo quieres, como decía anteriormente, es una excelente elección si quieres ambientar tu blog con música poco conocida pero muy agradable.

Conclusión

De los 3 reproductores, MediaMaster es el mas completo, aun así las otras dos alternativas son buenas, Sonific es algo mas especial en cuanto a música ya que no te permite agregar música, sino elegir de entre un gran catalogo de muy buenos artistas. La elección dependerá básicamente de lo que busques. -- Gonzalo Novoa

8 comentarios:

Mr Prado dijo...

Yo uso los reproductores de MyFlashFetish que te permiten agregar archivos ya alojados (para lo que uso el servicio de Boxstr

Antes use Ivoon pero empezó a dar problemas, se caía y además era algo lento.

Tendré que probar MediaMaster ;)

Un saludo.

KiLotr dijo...

mr prado, muchas gracias por las sugerencias, les dare una mirada en cuanto pueda, y si, ivoon como comentaba, no es el mejor en cuanto a calidad de stream.

y definitivamente dale una mirada a media master, seguro no te arrepentiras.

Walter dijo...

Ola que tal , mi pregunta es ¿Como haces para que tu blog ocupe toda la pantalla?
si me respondes se los agradecere mucho
areadelfutbol.blogspot.com

aromaterapia dijo...

muchas gracias por el dato
no sabia como se colocaba musica en los blogs
saludos

watesapo dijo...

Cm va patiperro!
Hace tiempo analizo poner una wena playlist en mi blog, aunq m he detenido por 2 razones q tiene q ver con hacer hospitalario el sitio:

1)supondría mayor tiempo para cargar la página. Esto considerando q en Chile aún no contamos con un ancho de banda generalizado, y

2)puede resultar invasivo imponer una canción siendo q el usurio promedio ya esta escuchando el winamp o reproductor de turno, cn su respectiva música.

En too caso, no m aguanto las ganas de meterles a la fuerza unos temazos XD!
En mi rubro puede ser muy útil como muestra de lo q estan descargando, gracias man ;)

Fran dijo...

muchas gracias, estaba buscando justamente este servicio y el post me ha ayudado mucho.

http://www.hiphopland.wordpress.com

Juan dijo...

Excelente recomendación ya empeze a bajar música, al respecto te comentó que encontré una paágina de noticias de tecnología y algunas recomendaciones creo que te puede gustar dado el contenido que menejan.

Te dejo el link: www.compublish.com, de nuevo gracias a tu y a este espacio.

Juan dijo...

Excelente recomendación ya empeze a bajar música, al respecto te comentó que encontré una paágina de noticias de tecnología y algunas recomendaciones creo que te puede gustar dado el contenido que menejan.

Te dejo el link: www.compublish.com, de nuevo gracias a ti y a este espacio.

Publicar un comentario en la entrada

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)