16 mar 2008

Reproductores de MP3, 10 años de música digital

Hace 10 años, en Marzo, fue presentado el padre de todos los reproductores de MP3, su nombre MpMan F10.

Presentado inicialmente en el CeBIT de 1998, el MpMan F10, traía consigo la "impresionante" capacidad de 32 MB de memoria la cual podría almacenar unas 8 canciones de calidades actuales, además de una pequeña pantalla LCD.

El precio inicial de este gizmo empezaba en los US$250 y por US$69 adicionales podías hacerte con la versión de 64MB (genial).

Ciertamente los reproductores multimedia han tenido un largo camino desde entonces, el iPod con mayor capacidad puede almacenar hasta 168GB de música, unas 40.000 canciones.

Que nos espera en el futuro para los reproductores, si en 10 años la capacidad total de estos dispositivos se ha incrementado unas 4000 veces?, acaso en 10 años los reproductores vendrán con unos 672 Terabytes de almacenaje? y de ser así, serias capas de llenarlo?

El futuro es incierto, de no ser así no seria futuro. Tengan miedo, mucho miedo! -- Gonzalo Novoa

[Post Relacionados]

Vía: Geeks are Sexy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)