12 jun 2007

Apple: Safari 3 Beta a la carrera de los Browsers (aunque mejor no)

descargar safariApple lanzó una beta para Safari 3... en realidad mejor no la lanzaban, porque esta muy verde todavia para la competencia actual, incluso Internet Explorer me resulta mas amigable y agradable de usar que "Safari".

Apple aclama que Safari es "el navegador mas rapido y facil de usar en el mundo" (a mi parecer eso sera en el mundo MAC) y que carga las paginas dos veces mas rapidas que Internet Explorer, Safari tiene la interface Mac, por lo que en realidad su uso no se puede calificar de dificil, pero como punto muy bajo debo decir que esta "beta" con sabor a "alpha" no es del todo estable y debes estar preparado para frecuentes caidas.

Para el navegador que dice ser el mas innovador del mundo, Safari no trae muchas cosas nuevas: navegacion privada, que permite pausar el historial, campos de texto de tamaño ajustable, inteligentes coincidencias al tipear, la barra de progreso esta incluida en la barra de url, y eso seria.

Lo que sencillamente inexplicable y vergonzoso es que una compañia que promueve "elegancia y simplicidad" te trata de instalar Quicktime con todos los softwares que trates de descargar, y ademas en la instalacion de Safari, incluye "Bonjour", un servicio que detecta dispositivos compartidos en tu red local mediante un navegador (bastante irrelevante para el usuario casero).

El Punto a favor de esto, es que los desarrolladores web, podran visualizar sus sitios en Safari (Escritorio Tecnologico no parece tener incompatibilidades), sin tener que comprar un Mac o usar "Browsrcamp" asi que desde ahora, lo logico es que mas sitios soportaran Safari.

Despues de todas estas criticas, les dejo algunos screenshots que tome, de la descarga (poner atencion en esto) luego de la instalacion y algunas capturas de navegacion. -- Gonzalo Novoa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)