6 may 2007

[Alerta] Troyano se hace pasar por Activacion de Windows

Noticia tomada de BlogAntivirus


1.- Troyano: Kardphisher
Symantec informó que un nuevo troyano, que podría ser fácilmente aceptado por el usuario, está dando vueltas las redes de pares.

El troyano parece que fuera un favor hacia la empresa de Redmond, ya que muestra una pantalla de activación de Windows, ni bien inicia el sistema, dejando a la víctima sin posibilidad alguna de saltearla ni cerrarla. En caso de que el usuario aprete en No al momento de activar el producto, el sistema se reiniciará. Si apreta Si, ya saben lo que le sucederá… otra víctima más infectada.

El sistema pedirá la activación por medio de tarjeta de crédito, por ejemplo, y los datos serán enviados seguramente a los creadores de dicho troyano.

Symantec solo puede recordarnos una frase… “No confien en nadie”.
Articulo Original


2.- Falsa activación de Windows: nuevo troyano
Así luce el muy logrado troyano. Emula la activación de Windows para robar datos vitales como nombre, número de tarjeta de crédito, PIN, fecha de expiración y código CVV2.


Si bien no es del todo probable que alguien vaya a completar toda esa información cuando Microsoft jamás siguió un proceso como este para vender sus licencias, nunca falta el desprevenido que confiará en una interface amigable.
Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)