7 may. 2007

[Manual] Como Arreglar tu iPod en Caso de Corrupción.

iTunes ha detectado un iPod que esta corrupto. Debe restaurar este iPod para poder utilizarlo en iTunes. Pruebe a desconectar y volver a conectar el iPod

iPod
Todo se fue al infinito mientras ayer estaba intentando hacer algunos ajustes a mi iPod nano de 2da generación de 2GB, por unos momentos pensé que era el final de mi compañero laboral de todos los días.

Después de interminables horas de buscar información en internet sobre alguna medicina para curar a mi iPod, di con
una solución. Es increíble que aunque se usar google bastante bien, no llegaba a respuestas concretas ni definitivas para ganar esta batalla.

Pero vamos a lo que nos interesa. Arreglemos el iPod Corrupto

Antes de empezar, ten en cuenta que
este método Borrara La música y archivos que tengas en tu iPod.
Nota: Si este post soluciona tu problema y tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano
Vamos...

1.- Empezamos con el conocido paso de las 5 R de iPod ::: Ver el :::
Articulo original de Apple
Reajustar | Reintentar | Reiniciar | Reinstalar | Restaurar
-Reajustar: Asegúrate que tenga algo batería.
- (haz este paso con el iPod desconectado)
a) Activa y desactiva el control de bloqueo (hold).
b)Presiona "Menú" y el botón central por al menos 6 segundos (hasta que aparezca el logo de Apple) déjalo estar hasta que vuelva en si y luego repite este paso.

¿Resolvió esto el problema?
No: Intenta el siguiente paso.
Si: Felicidades.

-Reintentar: Intenta conectar el iPod a un Puerto USB o FireWire Diferente de tu PC (recuerda que los iPods más actuales únicamente pueden sincronizarse a través de USB).
¿Resolvió esto el problema?
No: Intenta el siguiente paso.
Si: Felicidades.

-Reiniciar: Comprobar y Actualizar Software.

Reinicia tu computador
Chequea si tienes la ultima versión de iTunes, sino Descárgala de acá
Chequea si tienes tus actualizaciones de Windows al día, Sino Actualízate acá
Reinicia tu computador

-Reinstalar:
Para volver a instalar tu iPod nano (segunda generación):
Ya tienes la ultima Versión de iTunes, abre iTunes y conecta tu iPod a tu computador. Seguidamente, iTunes comprobará automáticamente si tu iPod necesita actualizarse y, en caso afirmativo, realizará la actualización automáticamente.

-Restaurar: Si Algo en esta Sección no Funciona, Tendrás que aplicar el Método mío. (a lo bruto, pero funciona)

Para restaurar tu iPod nano (segunda generación):
  • Advertencia: La opción Restaurar elimina todas las canciones y archivos del iPod, por lo que debes asegurarte de realizar copias de seguridad de cualquier archivo que hayas guardado en el disco del iPod. Todas las canciones, vídeos, podcasts, audiolibros y juegos se pueden cargar de nuevo en tu iPod siempre que los tengas almacenados en la biblioteca de iTunes. Si usas el Nike + iPod Sport Kit, consulta este documento para obtener más información.
Cómo restaurar tu iPod:
  1. Asegúrate de que has vuelto a instalar la última versión de iTunes.
  2. Abre iTunes y, a continuación, conecta el iPod a tu ordenador.
  3. Tras unos segundos, aparecerá en la lista del panel principal de iTunes.
  4. Selecciona tu iPod en la lista del panel principal para que la información sobre el iPod aparezca en la ficha de configuración de las ventanas principales de iTunes.
  5. Haz clic en el botón Restaurar. Se te presentarán una o más opciones de restauración que pueden solicitar que iTunes descargue automáticamente la versión más reciente del software de iPod. Las 4 posibles opciones de restauración son:
    Opción de restauración 1: Restaurar - Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod.
    Opción de restauración 2: Usar misma versión - Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod aunque haya disponible una versión más reciente.
    Opción de restauración 3: Usar la versión más nueva - Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
    Opción de restauración 4: Restaurar y actualizar - Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
  6. En la pantalla del equipo aparecerá una barra de progreso que indica que se ha iniciado la primera fase del proceso de restauración. Cuando esta etapa haya finalizado, iTunes te indicará que dejes conectado el iPod a tu ordenador para completar la restauración.
  7. Durante la fase 2 del proceso de restauración, en el iPod aparecerá un logotipo de Apple y una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Es muy importante que el iPod permanezca conectado al ordenador o a un adaptador de potencia de iPod durante esta fase. Nota: Es posible que la barra de progreso se vea con dificultad ya que la retroiluminación de la pantalla del iPod puede estar apagada.
  8. Una vez que se haya completado la fase 2 de la restauración y que el iPod esté conectado al ordenador, aparecerá la ventana del Asistente para la configuración de iTunes, el cual te solicitará que des un nombre al iPod y que selecciones las preferencias de sincronización de igual manera que lo hiciste al conectar el iPod por primera vez.


Método Gonzalo Novoa (A lo Bruto) Cuando ya nada funciona.

Primero:

Desconectar el iPod del PC:

Reiniciar el sistema
Someterlo manualmente a modo de disco (toma hdp! )
Conectarlo, y no darle bola al iTunes diciéndome que la porquería esta corrupta

-Clic derecho a Mi PC seleccionar "Administrar"
-Buscar el disco que representa al iPod nano de 2gb en mi caso (1.78gb)

-Clic derecho y elegir formatear, [nombre del volumen iPod], [sistema de archivos FAT32] y
dejar sin marca el formateo rápido.

y Formatear.

Luego aplicar restauración mediante iTunes y esperar rezando.

Bueno, Antes de terminar, Les dejo mis disculpas sobre la ultima sección del post, pero así me pongo cuando las cosas "no van bien"Gonzalo Novoa. (mas calmado)

Como Arreglar tu iPod en Caso de Corrupción. Es un post de Escritorio Tecnológico.
[Entradas Relacionadas]

65 comentarios:

  1. Que bien que lo hayas reparado...!

    ResponderEliminar
  2. uff conker, ya me estaban saliendo canas verdes te tanto intentarlo...

    ResponderEliminar
  3. ahahaha te acuerdas que te dije del iPod que me había comprado 30 gb 5ta generación...se me pegó el otro día pos... yo pienso que debe haber sido la temperatura ambiental..ya que dice que opera entre 0 y 35ºc acá En villarrica - Chile había varios grados bajo cero :S....leí tu artículo y con la opción de reiniciar se solucionó..

    NICE!!!!!

    Un saludo compadre que tes bien..

    adios y gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hola escribo para ver si me pueden ayudar con mi ipod photo de 30 resulta que se me queda pegado y al cabo de un rato se apaga, probe con todos los pasos y no funciona nada, puede ser que se aya echado a perder el controlador?' saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA, MI IPOD DE 30 GB 5ta generación aparece en itunes como un ipod corrupto, que puedo hacer antes de restaurarlo para no perder toda la musica que tengo? Alguien puede ayudarme????

    ResponderEliminar
  6. Lamentablente cuando el iPod se corrompe debes olvidarte de la musica.

    Yo diria que mejor celebres que todavia hay vuelta atras para tu iPod y que no esta muerto.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ese problema; cuando conecto mi Ipod (30GB 5ta gen.) me dice que esta corrupto. Lo he formateado (restaurado) varias veces pero cada vez que lo conecto a Itunes para llenarlo de música me vuelve a decir que esta corrupto :S

    saludos

    ResponderEliminar
  8. q parote hee... neta q no le encontraba por ninguna forma como reparar mi iPod, oie pero entro y no aparece el FAT32solo un exFAT y lo doy pero dice q no se completo el formato sera por q tengo Vista?puedo formatearlo en otra chompu con Xp y no hay pex? o q puedo hacer??
    por tu enorme ayuda a mi gran desesperacion ...
    grax...!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. I love you!!!
    estaba sumida en la depresión sin mi música!
    se me arregló de inmeadiato!! espero que esta vez dure!
    Muchas Gracias!
    Marce

    ResponderEliminar
  10. puff... mucisimas gracias!!! mi ipod solo tenia un mes!! y lo e conseguido encenderrrr!!

    ResponderEliminar
  11. a amigos tengo un problema con mi ipod classic un dia lo estaba escuchando con mucha calma asta que se apago`pense que se abia descargado lo puse a cargar pero no pasa de un icono de un mundo por favor ayudenme sin musica me deprimo

    ResponderEliminar
  12. wenas mi itunes esta bloqueado i dice kesta corrupto no puedo transferir canciones en Mi Música, i no puedo kanviar de kanciones para escuchar.. e sgido los pasos anteriores: e formateao, restaurao l ipod varias veces i nadaa

    GRACIAS AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  13. solo quiero decir gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
    yo tenía el mismo problema qe mi ipod me salia qe estaba corrupto y segui tuds pasos a lo bruto xDD excepto lo del formateo y me sirvió!
    sólo tienen primero qe entrar al enlace de activarlo como disco duro manual y luego ya aparece en itunes xDD haha a mi ssi me sirvio te lo agradezcoo!"!"

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias. lo pude resolver en el primer paso. muy util tu articulo.

    ResponderEliminar
  16. ala amigo gracias m salvast la vida, no podia star sin mi ipod mucho tiempo tu pagina fue la primera k abri y si me ayudaste , muchas gracias we.

    ResponderEliminar
  17. es que nadie prueba el primer paso del menu y boton central???? a mi me ha funcionado a la primera, reinicie el pc por si acaso y salio genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. hola mi ipod cuando lo prendo no muestra no muestra las letras de
    la pantalla y se queda en blanco pasando unas lineas de colores, por favor ayudenme, Marisol correa

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera que me ayudaran con mi ipod. mi ipod si me aprende y funciona el problema es que no se carga del todo y cuando lo conecto a la computer no me lo lee ni como usb ni en itunes y he intentado de todo y nada funciona. se los agradeceria mucho si me ayudaran. el modelo del ipod es MA487LL

    ResponderEliminar
  20. Hola, sólo agradecerte, con el primer paso se arregló mi problema!

    ResponderEliminar
  21. mano que bien que lo ayas puesto en blog yo = buscando como loko y nada resultaba la clave es el metodo Nº1
    valeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tú blog he encontrado la solución xa q mi ipod volviera en si!!

    ^^ GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  23. :') gracias man, ya no sabia que aser, y tu metodo funciono!!! 1000 grax :D

    ResponderEliminar
  24. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas graciassss!! Me lo acabo de comprar y no me hacía gracia tener que pagar otroooooo!! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!

    ResponderEliminar
  26. si alguin me puede ayudar se los agradeceria mucho mi situacion esta asi: mi ipod hace un ruido extraño cuando trato de prenderlo( no lo eh logrado), lo pongo en modo disco pero de manera manual y con el alimentador de corrient conectado. cuando lo conecto al pc no puedo ni iniciarlo en modo disco, no lo reconoc, ni sikiera lo detecta .......ayuda porfavor mi correo es el siguiente yankee_2pac de hotmail

    ResponderEliminar
  27. oigan q hago mi ipod sta corrupto y lo voy a restaurar n un itunes actualizado n otra compu, pro q va a pasar cuando lo conecte a mi compu q tienen l itunes anterior? lo q pasa sq no puedo actualizar l itunes n mi makina qn sabe x que, c empieza a dscargar y d repente c detiene sin mas explicacion
    ayuda!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. La version de iTunes no deberia importar, asi que si restauras desde otro PC, deberia funcionar bien cuando lo conectes a tu propio PC.

    Con respecto a iTunes en tu PC. Desinstalalo completamente, reinicia tu pc, y luego descarga la ultima version desde aca: http://www.apple.com/itunes/download/

    O sigue las instrucciones aca http://techdesktop.blogspot.com/2007/07/descarga-itunes-para-windows.html

    ResponderEliminar
  29. grasias por la informacion demaciado util

    ResponderEliminar
  30. ay muuuuchisimas gracias !!!!!!!!!!!!! casi me daba un ataque cuando dejo de prender, pense que era la bateria..... y luego nada que prendia , y me salio el corrupto en cuestion.... muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  31. tengo un ipod classic de 30 gb pero no se oye ya lo restaure lo formatie lo actualize con el itunes y nada que debo aser todo se ve normal pero no se emite ningun sonido ayuda ...

    ResponderEliminar
  32. hola amigo, tengo un ipod de 160 gb y mi problema es que itunes me sale un aviso de que que el el ipod es corrupto y necesita restaurarse, y le doy aceptar y empieza el procedimiento y cuando termina me aparece una ventana de que el ipod ya esta restaurado y que no lo lo desconecte que itunes lo dectectara, y luego me velve a aparecer la vnta de que este ipod es corrupto. que puedo hacer, no lo puedo ni formatear en mi pc.

    ResponderEliminar
  33. hola soe tan india que no se que es el nombre del volumen del ipod... saben qe es????

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo del 15 de junio de 2010 16:54: Si puedes ver la capacidad del disco eso debería indicarte cual es tu iPod. Normalmente es un poco menor que la capacidad de tu iPod. Por Ejemplo un iPod de 2GB generalmente aparece por 1.75GB aproximadamente.

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo un iPod de 30gb versión 1.3 pero no se de que generación es, como puedo saber eso????
    Y cuando lo conecto a mi PC reconoce el disco pero cuando intento abrirlo me sale que no tiene formato, pero cuando lo conecto a una MAC da normalmente... Que puedo hacer??? por favor necesito ayuda urgentemente...
    Mi correo es beker_boy26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. mi ipap no prende ..solo prende cuando lo conecto al pc..no c que acer..porfa sialguien sabe q me pase el dato

    ResponderEliminar
  37. Asegurate que haya estado cargando por un buen tiempo, aparte de eso, revisa esta pagina http://www.apple.com/es/support/ipod/five_rs/ si nada ayuda de ahi, solo te queda llamar a la linea de soporte.

    ResponderEliminar
  38. mi ipod de 4ta generacion y no se que le pasa a cada rato se me apaga solo se mantiene encendido es con la pc .. de 16gb de memoria que tiene solo me reconoce 1gb no se que hacer porfa ayudenme!!!
    no se que le pasa

    ResponderEliminar
  39. uuuffff ya pude por fin entrar al ipod ya despues que vi tu post xDP yo lo hice presionando boton centra y play/pause al mismo tiempo se pone como modo de disco y asi me lo reconocio la maquina y tambien itunes entonces lo restaure y listo. lo que yo tenia bueno el ipod xD era que no pasaba del logo de la mazana y se reiniciaba intenten de esa manera que tengan suerte saludos.

    ResponderEliminar
  40. muchas cracias men por un poco hice mi ipad muerto

    ResponderEliminar
  41. gracias men por ayudarme en esto crei que mi ipod no tenia arreglo chido

    ResponderEliminar
  42. ok lo voy a hacer a tu manera, mi pregunta es cuatos padres nuestros o aves marias tengo que rezar mientras restauro la puta mierda de ipod

    ResponderEliminar
  43. Carlos, con 1 de cada uno deberias estar bien :)

    ResponderEliminar
  44. Mi ipod touch 4 generacion se apago y estaba muerto completamente ,GRACIAS AMIGOS con el primero de sus consejos logre volverlo a la vida (en serio) gracias de nuevo MANUEL FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  45. Uf, despes de casi 4 años, tus consejos me fueron muy utilies, muchas gracias por compartir tus conocimientos, no hubiera restaurado mi iPod, nano de 1gb sin estos consejos, de verdad muchas gracias.

    A T E N T A M E T E

    Tu servidor Tellinwolverine

    ResponderEliminar
  46. socio pude arreglar intente todo lo posible , me lei 50 veces el manual , y nada , ente a las opciones de del administrador y nada , hice lo de formatear , y cuando abri el itunes , como un acto de maia , se reinicio el ipod y comenzo a sincronzarce
    gracias socio te pasaste

    ResponderEliminar
  47. JULIA RECHULA, muchas gracias por tu aportacion .segui tu consejo y mi ipod volvio a funcionar.Estaba completamente muerto no funcionaba ni un boton ,presione MENU y el BOTON CENTRAL y asunto arreglado como nuevo !!!

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Al borrar musica del ipod borre la carpeta (la de la musica) y ahora quiero recuperarla para borrar meter musica.
    ¿alguien sabe como meterla?

    ResponderEliminar
  49. @noseque Si aun tienes la música en tu computador, sera tan simple como sincronizarla nuevamente.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la ayuda! Me funcionó la primera R!!

    ResponderEliminar
  51. QUIEN PODRA AYUDARME TENGO UN IPOD DE 160GB Y SE QUEDA PARALIZADO CUANDO LLEVA 5GB DE MUSICA Y SE PARALIZA TODA LA COMPUTADORA,LO RESTAURET Y FORMATEE Y NADA .LE AGRADESCO CUALQUIER INFORMACION Q TENGA.

    ResponderEliminar
  52. Miguel, es posible que uno o mas de los archivos que estas tratando de sincronizar este causando conflicto con el iPod. Intenta sincronizar el contenido poco a poco.

    Por ultimo tambien intenta restaurar el iPod y luego intenta sincronizar la musica denuevo.

    ResponderEliminar
  53. Hola les agradezco muchisimo por este milagro. en cuanto al comentario ce chacho da igual si formateas el disco en FAT32, que en exFAT, ya que el restore se hizo con éxito. Que tengan mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola les agradezco muchisimo por este milagro. en cuanto al comentario ce chacho da igual si formateas el disco en FAT32, que en exFAT, ya que el restore se hizo con éxito. Que tengan mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola les agradezco muchisimo por este milagro. en cuanto al comentario ce chacho da igual si formateas el disco en FAT32, que en exFAT, ya que al restore se hizo con éxito. Que tengan mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  56. Por favor ayudenme la pantalla de mi Ipod esta en blanca y no se como repararla ya esta restaurada puedo escuchar la musica pero no puedo ver la pantalla...como puedo hacer...sigue en blanca que puedo hacer

    ResponderEliminar
  57. Hola, les cuento que tengo un problema, la pantalla de mi Ipod classic esta en blanco, ya lo he restaurado y puedo escuchar la musica pero sigo sin ver la pantalla como puedo hacer...gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  58. @Karina intenta usar los 3 primeros pasos de las 5 R de apple descritas en este articulo: Reajustar | Reintentar | Reiniciar.

    Si aun sigue con la pantalla en blanco, puede que este dañada. Lo mejor seria llevarlo a algun centro de atencion para que te den una idea sobre el problema.

    ResponderEliminar
  59. estaba sincronizando mi ipod por medio de tunes y se quedo solo con el logo de ipod ya se daño.

    ResponderEliminar
  60. te pasate... te lo agradezco muchooo... muy buen aporte lo unico que me soluciono el problea en toda la web

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias el método "a lo bruto " me funcionó, estaba desesperado.

    ResponderEliminar
  62. Gracias gracias gracias funciono con el primer paso

    ResponderEliminar
  63. jajajaja alo bruto excelente lo hice a tu modo y repare mi iod gracias eres un genio my friend

    ResponderEliminar
  64. jajajaja ese metodo a lo bruto es una maravilla gracias mi amigo solucione este problema y ya mi companero mi ipod esta sano y de regreso a sus actividades que elegancia jajaja alo bruto

    ResponderEliminar
  65. DESPUÉS DE SEIS AÑOS HA VUELTO A LA VIDA!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
    Tenía un ipod mini de 2ª generación desde 2004, y por fin vuelve a ser mi fiel compañero en viajes y entrenamientos. La pantalla sigue en blanco, pero los botones funcionan así que me apaño estupendamente cambiando los nombres a las canciones para que se ordenen como me interesa (es cutre, pero efectivo). El método efectivo fue el patentado por mi nuevo superhéroe favorito, escritor de este blog, Gonzalo Novoa.
    ¡¡¡Mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)