30 jul 2007

ColorZilla, Extension escencial para diseñadores

Desde hace un tiempo, estoy usando esta extensión y la verdad me ha servido muchisimo, por eso quería compartirla con ustedes.


Si no sabes lo que son las extensiones de FireFox, pasate por el post: Que son las Extensiones de FireFox
ColorZilla te permite tomar cualquier color de un sitio web, al agregar un cuentagotas como el que usas en Photoshop o Fireworks.

De esta manera, ahorramos 2 lentos procesos cuando queremos realizar el mismo trabajo... Tomar una captura de pantalla y luego abrirla con nuestro editor de imágenes.

Además de esto, nos permite copiar el color seleccionado al porta papeles en formatos usados en el diseño de sitios webs, como lo son HEX o RGB.



Si te dedicas a crear imágenes, o eres un webmaster, te sugiero que le des una probada a esta útil extensión -- Gonzalo Novoa

Descargar ColorZilla


3 comentarios:

  1. Personalmente uso ColorCop. esta es una aplicación externa independiente del navegador, así me permite tomar muestras de color de cualquier cosa que aparezca en mi pantalla, incluyendo la barra de tareas y menús. El problema es que sólo es para Windows y solo muestra valores hexadecimales. Probaré esta extensión, tal vez me ahorra clics y la tarea de convertir hexadecimal a RGB.

    ResponderEliminar
  2. Una observación para los linuxeros: Lamentablemente ColorZilla no dispone de una opción funcional del "gotero" en Linux, lo que le resta prácticamente todo lo interesante y útil a la extensión.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, interesante detalle, realmente sin el cuentagotas, nose cual seria la utilidad...

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)