22 jul 2007

Como enviar cadenas de e-mails sin generar SPAM

Como detener el Spam

Al crear o enviar una cadena de cartas, la intencion basica es la entretencion de nuestros destinatarios. El problema de esta practica es que genera listas de spam usada regularmente por gente malintencionada, al incluir grandes cantidades de e-mails de distintas personas y muchas veces con sus nombres incluidos.

Esto sucede cuando utilizamos CC (con copia) para agregar mas destinatarios que el principal, lo que la gente no sabe, es que debemos usar la opcion CCO (con copia oculta) que tambien sirve para agregar mas contactos, pero de esta manera no quedan expuestos a ser obtenidos por gente que hace spam.

Tambien para tener en cuenta. Cuando reenvies estos mensajes tomate un instante y borra los emails de la gente que ya aparece en el e-mail que te enviaron, asi no incluyes a nadie y enviamos una cadena limpia y segura (ademas asi no tendran que bajar 10 o 20 lineas de e-mails antes de poder leer lo que enviamos).

Resumen:
  • Cuando uses el reenvio a varias personas, usa la opcion CCO (con copia oculta).
  • Borra los emails que ya venian incluidos en la cadena.
Por favor copia y pega este mensaje 10 veces y reenvialo a toda tu lista de contactos OCUPANDO LOS CONSEJOS DADOS. Asi ayudamos a combatir los mensajes basura que nos llegan dia a dia, si no lo haces te enviare la maldicion de :sconfman y tendras mala suerte el resto de tu vida !!Es cierto!! esto le paso a toda la gente que ignoro la advertencia. =) -- Gonzalo Novoa

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, mira que he advertido a mis contactos y en los foros lo de CCO y no hay manera. Ahora aunque sea de colegas ya no los abro, estan avisados. Paso de ponerles las cosas faciles a los spamers. Mira si es que me enviaron uno que gmail lo identifico como spam. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola carlos, tiempo sin verte.

    La idea fundamental de este post, es precisamente el educar e informar a la gente, para que sepan que pueden enviar cadenas y ademas de forma segura de esta manera...

    definitivamente aliento a cualquiera que quiera tomar la idea y promocionarla...


    y bueno, si dan algun credito por el asunto, mejor. :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. carlos... sos vos el fanatico de NB ? ;)

    juazzzzz

    ResponderEliminar
  4. Este video habla muy bien de lo que son las cartas cadena, y cómo evitar tan molestos correos.

    http://www.youtube.com/watch?v=YlxSpuVIhdM

    http://www.youtube.com/watch?v=YlxSpuVIhdM

    http://www.youtube.com/watch?v=YlxSpuVIhdM

    ResponderEliminar
  5. hay un email q me ha llegado hace poco, pero he visto que hay muchos destinarios, uno que trata sobre como estan criticando a un chico (yo ni conosco a ese chico), y pide que pongamos nuestros nombres, y yo ni idea para que, hasta hay mas de 130 nombres que he visto en la lista, y de distintos paises todavia!!!, pero quisiera saver si es una carta falsa o no.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)