3 ago. 2007

Windows Vista ReadyBoost, una mirada mas a fondo

readyboostTienes claro lo que es el ReadyBoost? hoy vamos a ver una descripción mas clara, pero también simple de que es lo que hace ReadyBoost.

La teoría detrás de ReadyBoost:
Usar memoria flash para acceder a algunos archivos del sistema que son necesarios para iniciar el PC de manera mas rápida, al:

1.- Tener 2 fuentes distintas de lectura (pc y memoria flash)
2.-Aprovechar la velocidad de las actuales memorias flash, que en algunos casos superan las velocidades de búsqueda y lectura de un Disco duro normal.

Que necesitas:
Para ocupar ReadyBoost, necesitamos algún dispositivo que use memoria flash en alguno de los siguientes formatos y de tamaño mínimo 256MB:
  • Unidad USB 2.0, Tarjeta SD o CompactFlash.
Quienes se Benefician:
Básicamente los mas beneficiados de esta tecnología son los usuarios de Laptops, al usar discos duros mas lentos generalmente (4200 rpm o 5400 rpm)

Este beneficio no es tan notable en los usuarios de computadores de escritorio que usan discos generalmente de (7200 rpm o 10000 rpm) incluso no siendo estos últimos los mas rápidos existentes.

Requisitos específicos:
  • La capacidad del la memoria flash debe ser al menos de 256MB (250 después de formatear)
  • Dispositivos mayores de 4GB tendran solo 4GB usados para ReadyBoost.
  • El dispositivo debe tener un tiempo de acceso de 1ms o menos.
  • El dispositivo debe tener al menos 235 MB de espacio libre.
  • Soporta NTFS y FAT32.
  • La versión inicial de ReadyBoost soporta solo un dispositivo a la vez
  • La cantidad de memoria recomendada para usar Windows ReadyBoost es de 1 a 3 veces a la cantidad de memoria RAM instalada en tu computador.
Con toda esta información, ya deberias estar mas preparado para usar ReadyBoost, aun así, hace algunos meses atrás publicamos un articulo sobre como configurar ReadyBoost de Windows Vista que te puede ayudar un poco mas. -- Gonzalo Novoa

1 comentario:

Ricardo Polo - HodracirK dijo...

Yo uso ready boost desde los primeros betas y hasta ahora nunca me ha fallado.
Lastima que el mayor parte de las memorias que existen y se venden en América latina no cumplan con las velocidad en X mínima requerida para usarlo.
Si ven porque siempre insisto en comprar memorias de "marca"

Saludos
HodracirK

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)