6 sept. 2007

[Firefox] Teclea menos para ver tus sitios preferidos

Atajos para FirefoxTe gustaría acceder a la wikipedia en español solo escribiendo "wiki" en la barra de navegación? o entrar en este blog solo escribiendo "et"?


Si la respuesta es si, sigue a continuación, sino... bueno quizás te interese solo saber como se hace.


Este es un truco exclusivo de Mozilla Firefox, que te permitirá acceder y buscar tus paginas favoritas de manera mucho mas rápida, simple, precisa y personalizable.

Abrevia tus sitios favoritos.
Probablemente en tus marcadores (favoritos) tengas mas de unas varias docenas de paginas guardadas y algunos los visitas a diario y obviamente no todos ellos tienen direcciones de 5 letras que sean fáciles de escribir, por ejemplo. google maps (http://maps.google.com) si utilizas estos atajos, puedes simplemente escribir algo que te sea mas corto y fácil de recordar como "mapas"

Como visitas tus sitios favoritos varía de persona a persona, algunos escriben la dirección, otros ocupan los marcadores, para ocupar este truco primero necesitas tener la pagina en que quieras abreviar guardada en tus marcadores.

atajos de teclado de firefox

Así es como lo haremos, Presionas CTRL+D para agregar tus sitios preferidos a los marcadores, luego los buscas en el menu de marcadores y con el click derecho haces que aparezca el menu contextual y eliges Propiedades, si sigues la foto de mas arriba, notaras que para este blog la palabra clave "et" es la abreviacion que uso para acceder mas rápidamente, luego apretas Aceptar y ya está.

Algunas sugerencias:
http://del.icio.us/ deli
http://images.google.com/ fotos
http://maps.google.com.au/ mapas
http://weather.msn.com/ clima
http://es.wikipedia.org/ wiki

Y así podría seguir nombrando una lista gigante de sitios que uso diariamente para distintos fines... generalmente son sitios que tienen direcciones con mas de un punto en medio, o de escritura poco común, pero realmente ahorra tiempo. Una razón mas por la que ocupar Firefox. -- Gonzalo Novoa


1 comentario:

Dany1 dijo...

Genial el dato y bienvenid@ de nuevo jeje.

Siempre aportas buenas utilidades.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)