4 oct. 2007

Tu computador se conecta sin tu permiso?

Si estas preocupado de que algunos programas en tu computador se puedan estar secretamente conectándose a Internet sin tu conocimiento, aquí te tengo un rápido y simple comando de DOS para detectar e incluso prevenir actividades sospechosas.

Cabe también decir
Que encontraras muchos procesos dependiendo de tu uso de Internet y muchas veces cosas que no conocemos no necesariamente significan que no deberían estar ahí, ejemplo: sabias que svchost.exe es un proceso de Windows que entre otras cosas te permite conectarte a internet?

Bueno, vamos a DOS.

1.- Inicio, ejecutar, escribes cmd y presionas ok.

2.- Escribe: netstat -b 5 > conexiones.txt, luego de digamos 2 minutos presiona CTRL+C.

3.- En la misma ventana de DOS escribe conexiones.txt para abrir el registro de las conexiones en tu programa de texto.

Conexiones desconocidas



El archivo conexiones.txt tendrá un registro de todos los procesos que hicieron conexión a internet en los últimos 2 minutos,

También te mostrara
Que procesos se conectaron a que sitios durante este tiempo. No solo tu explorador de internet (ieplore.exe o firefox.exe), el registro también mostrara cosas como tu mensajero instantáneo, programas de descarga de archivos, clientes de emails y cualquier cosa existente en tu computador que requirió conexión a internet durante esos 2 minutos.

Dale una mirada
A conexiones.txt y busca por cualquier nombre de procesos o sitios web de los que no estás al tanto, si encuentras algo, anda al administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) o buscador de archivos para terminar el proceso temporalmente o para encontrar la ubicación del archivo y eliminarlo de tu computador definitivamente.

Como decía al principio
Asegúrate de averiguar que hace el proceso desconocido, porque puedes terminar o eliminar algún proceso crítico de tu sistema. Todo a tu riesgo, pero también te ayudara a conocer un poco más el sistema interno de tu computador. -- Gonzalo Novoa

1 comentario:

Pablo dijo...

"DOS escribe conexiones.txt" -> type conexiones.txt o edit conexiones.txt o notepad conexiones.txt // excelente articulo!!!

Publicar un comentario en la entrada

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)