5 nov 2011

[Manual] Como remover vía:@addthis

quitar addthisSi usas el botón de twitter a través del popular servicio Addthis en tu blog o tu sitio web, quizás hayas notado que cada vez que tus usuarios comparten algo desde este botón, ellos le dan una mención en twitter a @Addthis y no a tu propia cuenta de twitter.

Algo similar a la captura de pantalla a continuación.

image

Lo mas lógico es que el tweet de nuestros usuarios le diera una mención a nuestro propio blog no? bueno, eso lo arreglamos a continuación.

Quitar via: @addthis del botón de twitter

Una vez que hayas instalado Addthis en tu sitio deberás buscar esta línea de código:

<a class="addthis_button_tweet"></a>

Y la reemplazamos por la línea a continuación:

<a class="addthis_button_tweet" tw:via="techdesktop"></a>

En la línea de reemplazo agregue “techdesktop” que es nuestra cuenta de twitter, solo reemplázala por la cuenta de twitter que quieras que sea mencionada.

Si tienes dudas déjalas en los comentarios e intentare ayudar en lo que pueda. – Gonzalo Novoa.

[Manual] Como remover addthis. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post soluciona tu problema y si tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

Actualización: Gracias al comentario de nuestro amigo Gabeweb confirmamos que la modificación para quitar la mención a addthis solo aplica al botón de twitter con contador (como el que ves al final de este post). Si conoces una manera de modificar los tipos de botones de twitter ofrecidos por addthis por favor déjanos un comentario.

14 comentarios:

  1. Al parecer solo funciona con el botón Tweet (el que tiene el contador), más no para el botón tipo "chicle" (el icono sencillo) :-/

    ResponderEliminar
  2. Voy a revisar el código de el otro botón a ver si encuentro la manera de modificarlo también. Gracias por el aviso Gabe! :D

    ResponderEliminar
  3. Gabe, tienes razón. Estuve revisando el código de los otros botones y no me resulto. Quizás en un futuro lo agreguen como opción.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Estoy intentando poner en práctica lo que explicas en el post, y he tenido en cuenta el comentario de gaBeweb, que dice que sólo funciona con el botón con contador.

    Dado lo anterior cambié los botones por los de contador, y edité el HTML del código cambiando lo que indicas. El problema es que cuando lo modifico, dejan de aparecer los botones en el blog :S

    ¿Me puedes ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jenn! A mi también. Me sucedió que dejaron de aparecer los botones.

    Revisa que las comillas sean iguales a las del resto del código. Ya sean individuales ' ' o dobles " "

    Ese fue el problema en mi caso al menos. Cuentame como te resulta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gonzalo,

    Estuve intentando varias cosas tras comentarte aquí, y finalmente conseguí que funcionara con lo que dices, modificando las comillas, la cosa era probar y probar, costó, pero lo logré, jajaja.

    Gracias por todo =D

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Me alegra que haya funcionado.

    Estuve mirando tu blog tambien y creo que me subscribire una vez que llegue a la casa :)

    ResponderEliminar
  8. Estuve investigando un poco mas y encontre este link al foro de soporte de AddThis. Esta en ingles pero quizas pueda ser de ayuda.

    http://www.addthis.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=21888

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado todo: en realidad en la nueva versión, simplemente colocar en Pestaña Advanced / opción: Twitter Template:
    (not for tweet button). Poner lo siguiente:
    {{title}} {{url}} Vía @Usarralde

    Y no hace falta tocar código

    ResponderEliminar
  10. Gracias majo, en el foro he conseguido solucionar la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado y parece qque funciona correctamente. Tan solo hay algo y es que el boton de twitter se solapa sobre el contador de facebook y cuando este contador tiene varias cifras quedan tapadas por el boton de twitter. ¿Alguna idea de como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  12. X la solución al boton de FB se explica aqui:
    http://support.addthis.com/customer/portal/articles/125587-facebook-like-button-width#.T10kojEaPjs

    Has de modificar el valor 'width' en la línea:
    a class="addthis_button_facebook_like" fb:like:width="115"

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)