10 mar 2012

Guía definitiva: iOS 5.1 Que es lo nuevo?

El nuevo iPad con “Retina Display” ha sido anunciado. También se anuncio un nuevo AppleTV con soporte Full HD 1080p entre muchas otras cosillas nuevas.

El anuncio que sin duda beneficia a la mayoría es iOS 5.1. He estado esperando esta versión desde el año pasado cuando Apple lanzo las betas a  los desarrolladores.

Como vemos la compañía se reservo hasta ahora para juntarla con el nuevo iPad.

iOS 5.1 logo

Características nuevas

iOS 5.1 es una actualización con pocas cosas nuevas, así que si tienes Jailbreak no creo que valga la pena actualizar y perder tu Jailbreak, aunque varias de las cosas nuevas y las mejoras son bastante buenas, la lista no es muy grande.

Nuevo teclado para Mail

 

El teclado de la aplicación Mail tiene un pequeño retoque y ahora incluye @ visible por defecto para facilitar la escritura de emails.

nuevo teclado de mail en iOS 5.1

Acceso a la camara

Nuevo acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Ahora cada vez que saques al iPhone del estado de reposo, el icono de la cámara estará presente y para usarla simplemente deslizamos hacia arriba y quedamos listos para tomar una foto o capturar un video.

Si bien esta función ya existía en iOS 5.0 (al apretar 2 veces el botón de inicio) esta es una mejora considerable para todos aquellos menos curiosos y que nunca pensaron en presionar el botón de inicio 2 veces :D (Padres, abuelos, tías, etc.)

Safari iOS 5.1Los marcadores ya no aparecen por defecto.

Esta es una de esas pequeñas cosas que llenan mi día de alegría.

Desde iOS 2 que he odiado que los marcadores aparezcan automáticamente cada vez que no hay ninguna pagina abierta. Si bien es útil de vez en cuando, la mayor parte del tiempo simplemente quiero ir a un sitio nuevo que no esta en mis marcadores. Después de leer comentarios en varios foros descubrí que no soy el único al que le molestaban los marcadores :D.

Dictado para Siri

Dictado iOSAunque Siri no esta aun en español, pero pronto lo estará, el dictado de voz que han agregado en iOS 5.1 es algo que se ve muy útil, especialmente para textos largos o para cualquier cosa que prefieras decir en ves de escribir ya sea mandar un mensaje, un tweet, email una nota, etc. 

Características mejoradas

Bateria iOSBatería

Los problemas de batería que plagan a los dueños de iPhones 4S son tan complejos que ni siquiera las primeras actualizaciones a iOS 5 las arreglaron para todos. En iOS 5.1 tenemos la solución definitiva para este problema y según las observaciones de usuarios parece ser que esta vez si arreglaron el problema.

Logo Siri

Siri ahora habla Japonés

Aunque este nuevo idioma estará disponible dentro de una semana. Ya son cuatro idiomas en que puedes ocupar Siri. Ingles (norteamericano, británico y australiano), Francés, Alemán y Ahora también en Japonés.

PhotoStream

PhotoStream

PhotoStream tiene solo una mejora. He estado esperando desde que iCloud esta disponible por esta mejora que es la habilidad de poder borrar fotos del PhotoStream. Algo tan básico hasta ahora no se podía.

Para que equipos esta disponible iOS 5.1? 

Esta nueva actualización funciona con los mismos equipos en los cuales iOS 5.1 funciono y obviamente el nuevo iPad también:

  • iPhone 3GS, 4, 4S
  • iPad 1, 2, 3 (nuevo iPad)
  • iPod touch 3ra and 4ta generación.

Fecha de lanzamiento de iOS 5.1

Lanzada el 7 de Marzo de 2012 iOS 5.1 esta disponible a todos los equipos compatibles a través de actualización OTA (over the air) o a través de iTunes.

Como actualizar a iOS 5.1?

Apple prometió, que desde iOS 5.0, todas las actualizaciones serian OTA así que algunos usuarios no necesitaran conectarse a su computador. De hecho la actualización a través de iTunes pesa cerca de 1GB mientras que la actualización OTA pesa casi 200MB

Para actualizar, todos los usuarios deben ir a iTunes o desde el equipo mismo anda a “Settings”> “Software Update”  y sigue las instrucciones.

Tengo que actualizar o no?

Si tu equipo iOS no tiene Jailbreak, la actualización es recomendada, pero si tienes Jailbreak te puedo decir que aun no hay JB sin cables y que habrá que esperar un poco para poder hacer Jailbreak a este iPhone.

Guía definitiva: iOS 5.1 Que es lo nuevo?. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post te gusta o soluciona tu problema. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)