5 mar 2012

Conoce los nuevos atajos de teclado en Windows 8

Windows 8 x64 Consumer Preview-2012-03-02-14-43-21

Atajos de teclado, por alguna razón entre mas de ellos aprendo, mejor me siento. Esa sensación de que estas haciendo las cosas mas rápidas y efectivamente que el resto me motiva a aprender mas atajos :P.

En Windows 7 ya hay bastantes nuevos atajos que simplifican tareas comunes como maximizar, despejar todas las ventanas excepto la ventana activa, mostrar los gadgets… Ahora que lo pienso, nunca hice un post sobre los atajos de Windows 7. Lo añadiré a la lista de quehaceres del blog :D.

Ahora que Windows 8 esta disponible para descargar, es turno de sacarle el mayor provecho posible. Aquí están los atajos de teclado mas importantes de Windows 8.

 

Nuevos atajos de teclado de Windows 8

imageEstoy seguro que me he olvidado de uno o mas, pero en esta lista están los que considero son los mas importantes.

Solo por si acaso, cuando me refiero a “Win” estoy hablando de la tecla de Windows (a la derecha). También cabe destacar que cuando hablo de “estilo Metro” estoy hablando del nuevo estilo de casillas y aplicaciones que usan este estilo.

Tecla Windows – Muestra el menú de inicio “Metro”. Desde aquí puedes escribir el nombre de lo que buscas de la misma forma que en Windows 7.

Win + I – Abre el panel de configuración, donde puedes cambiar opciones para la aplicación que estés usando en ese momento, también puedes cambiar el volumen, la red inalámbrica, apagar el computador o ajustar el brillo (Laptops y Tablet).

Win + D – Muestra el escritorio clásico de Windows.

Win + Q – Muestra la búsqueda de aplicaciones (estilo Metro)

Win + F – Muestra la búsqueda de archivos (estilo Metro)

Win + Z – Muestra la “barra de aplicación” del programa Metro que estés usando (clic derecho también funciona para esto).

Win + C – Muestra el menú “Charms” (aun no se que nombre le darán en español) En este menú puedes buscar, compartir y cambiar configuraciones.

Win + H – Abre el panel Metro de “compartir”.

Win + W – Muestra la búsqueda de configuraciones de programas Metro.

Win + K – Abre el panel de dispositivos (para activar un segundo monitor, un proyector y otros dispositivos)

Win + . (punto) – Pega la aplicación Metro actual al lado derecho de la pantalla.

Win + Shift + . (punto) – Pega la aplicación Metro actual al lado izquierdo de la pantalla.

Win + ,  (coma) – Muestra el escritorio tradicional con un efecto “Aero”

Win + Page Up / Down – Mueve la aplicación actual al segundo monitor (si usas mas de uno).

Win + Tab – Es como Alt + Tab para aplicaciones metro.

Si hay otros atajos que sean nuevos en Windows 8 y que no incluí, pero que piensas que debiera estar en la lista, asegúrate de decírmelo en los comentarios. – Gonzalo Novoa.

Conoce los nuevos atajos de teclado en Windows 8. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post te gusta o soluciona tu problema. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

3 comentarios:

  1. como aparece arroba en windows 8

    ResponderEliminar
  2. Depende de el idioma en que el teclado este configurado.

    Si esta en ingles es SHIFT+2 o tambien puede ser ALT+2

    ResponderEliminar
  3. tecla winodws + 2 o alt gr + 2

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)