19 ago 2007

Porque el Feed Baja y sube tan drasticamente?

lectores de Feedburner
  • Porque el contador de Feedburner fluctúa tanto?
  • La gente se subscribe y des subscribe tanto como el contador de Feedburner dice?
  • He notado que el contador de Feedburner sube y baja cada día. Porque?
  • El contador de Subscripciones baja mucho cada fin de semana. Porque?
Muchos bloggers nos preguntamos sobre esta incógnita y justo me encontré con un articulo sobre el tema [], el cual me pareció oportuno compartirlo con ustedes.

La respuesta tiene dos responsables principales:
Rick Klau (Vice presidente de los servicios de publicistas de Feedburner), dice que:
Cuando reportamos el numero de subscriptores, eso representa el numero total de individuos que han solicitado lectura del feed ese día.

Lectores de Feeds de Escritorio.

En el caso de los lectores de escritorio, esos usuarios, tienen una aplicacion funcionando en sus computadores, y recoge informacion de nuestros feeds durante el dia. Se comparan las caracteristicas de esas peticiones, y se diferencian entre las peticiones de la misma persona, basándose en intervalos similares de tiempo, direcciones IP iguales y cosas comunes entre el agente de petición (que software usa).


Lectores de Feeds Online.

En le caso de los Lectores de Feeds Online (My Yahoo, Google Reader, Bloglines, Pageflakes, etc.), estos servicios obtienen el feed repetidamente durante el dia, pero lo hacen en representacion de mucha gente. Casi todos estos servicios reportan a Feedburner cuantos usuarios estan subscritos al Feed.

Al final del dia, Feedburner saca las cuentas y suma cuantos lectores de escritorio y cuantos lectores online solicitaron el Feed de nuestros blogs, para entregarnos el numero que nuestro contador de Feed mostrará.


Las fluctuaciones de los numeros.

Las fluctuaciones son casi siempre debidas a las personas que usan lectores de escritorio, que pasaron un dia sin encender su computador, o que no ocuparon el lector de feeds en un dia dado.

Si el software lector de feeds no solicita por nuestro feeds ese dia, no será contado como lector y nuestro contador de subscriptores bajará. (Logica explicacion de porque nuestro contador baja aún mas durante los fines de semana)

Existen algunos otros factores que influyen en minima medida, pero estos descritos, son los 2 principales y mas notorios. -- Gonzalo Novoa

1 comentario:

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)