21 mar 2012

[Solución] Error 0xc0000135 en Google Chrome (chrome.exe)

Google-Chrome-logo

A petición de varios lectores, me decidí a escribir sobre este problemático error, digo problemático porque a diferencia de otros, no tiene una causa fija establecida, en ves tiene varias posibles soluciones, las cuales deberás probar una a una..

Este post lo estaré refinando de acuerdo a los comentarios que dejes, si me dices que lo que funciono y lo que no se me hará mas fácil encontrar eventualmente una solución definitiva a este error. (Entre mas información técnica incluyas, mejor.)

Error 0xc0000135 en Google Chrome

Antes de empezar presta atención.

Cada una de las soluciones es individual y no debería mezclarse con las otras. Ósea, no necesitas probarlas todas. Lo mas probable es que solo una de las soluciones aplique en tu caso.

Lo que recomiendo es que si una de las soluciones propuestas no ayuda tu situación deshagas los cambios hechos, y luego pruebes la siguiente solución.

Soluciones al error 0xc0000135 de Google Chrome (chrome.exe):

Chrome. exe - Error de la aplicación.
La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en aceptar para terminar la aplicación.

Según lo que he leído, las siguientes soluciones también podrían aplicar al error  (0xC0000005) en Google Chrome. Por favor  dejar un comentario si es así.

Actualizar Google Chrome.

imageHaz clic en el icono de herramientas y selecciona “Acerca de Google Chrome” (ve la imagen con titulo “About Google Chrome”) en la esquina inferior izquierda debería decir si estas usando la versión mas reciente.

Si Google Chrome no es capaz de iniciar intenta el siguiente paso (“Desinstalar y luego Reinstalar”.)

Desinstalar y luego Reinstalar.

Todo el mundo subestima el poder de esta opción, la cual si bien no siempre ayuda, es simple y es aun mejor si soluciona el problema que estemos enfrentando. Para desinstalar Google Chrome, vamos al “Panel de Control” de Windows.

Para Reinstalar, lo mas aconsejable es hacerlo desde la pagina web de Google Chrome para asegurarnos de que estamos trabajando con la versión mas reciente.

Si incluso la reinstalación te da problemas, intenta bajar el instalador offline de Google Chrome que cubrimos en el siguiente paso.

Instalación Offline de Google Chrome.

Google-Chrome-logo

La instalación normal de Google Chrome descarga los archivos necesarios, pero si el instalador mismo tiene problemas, podemos usar el Instalador alternativo (sin conexión) de Google Chrome (Windows). Para asegurarte que estas viendo la versión mas reciente del instalador sin conexión, revisa en el siguiente link: Ayuda de Google.

Instalar .Net Framework.

El error 0xc0000135 puede ser también causado por la ausencia de .Net Framework para Windows y no necesariamente por el mismo Google Chrome. Hace exactamente 2 años atrás, escribí la solución al error 0xc0000135. Este error es bastante común en Windows XP y sobre todo después de formatear el computador y reinstalar Windows.

Firewalls

Algunas versiones de Zone Alarm causan este error, lamentablemente, desinstalar Zone Alarm es la única solución que he encontrado cuando Zone Alarm es el culpable. Si usas un cortafuegos aparte del que viene incorporado con Windows, mi sugerencia seria desinstalarlo y probar si esto resuelve el problema. Si no lo resuelve, entonces reinstala tu cortafuegos.

Usar modo de compatibilidad.

microsoft-windows-logoEste paso es aun mas importante si usas Windows 7 o Windows Vista. Intenta usar modo de compatibilidad, Windows Vista SP2 o Windows Server 2003 por ejemplo. Si no funcionan, intenta otros modos de compatibilidad disponibles. Si no sabes como usar el modo de compatibilidad, deja un comentario y escribiré otra entrada sobre como hacer esto.

Ejecutar Google Chrome como administrador.

imagePrimero que nada, debes ir a la carpeta de instalación de Google Chrome y encontrar el ejecutable “Chrome.exe”. Haz clic derecho en el y selecciona “Propiedades”, luego ve a la pestaña de compatibilidad y marca la casilla de ejecutar como administrador.

Antivirus limitando acceso a Chrome. (--no-sandbox).

Symantec-logo

En los foros de Symantec encontré un par de soluciones, pero la que mas resalto fue la de usar “--no-sandbox” que explicare en la siguiente solución, ya que también es una de las soluciones propuestas para “Object Dock”

La información del foro de Symantec esta en ingles y contiene mas información.

Problema con Objectdock y Google Chrome.

Objectdock usa accesos directos para lanzar los programas que usa. Si usas este programa entonces deberías intentar usar --no-sandbox y también intentar los pasos de “Usar modo de compatibilidad” y “Ejecutar Google Chrome como administrador”  que describí mas arriba.

Para aplicar --no-sandbox, dale clic derecho al acceso directo de Google Chrome que estés usando y selecciona propiedades. y agrega --no-sandbox (hay 2 guiones antes de no-sandbox. No es un error.) mira la imagen de mas abajo para ver como debe quedar.

--no-sandbox

Con esto finalizamos. Como decía al principio solo con tus comentarios podre saber si estas soluciones funcionan, si necesitan mas explicación o si no funcionan. Una cosa mas. Este problema es esencialmente de tu computador, así que si te sientes cómodo formateando, usa esta opción y ahorra todo el rodeo :). – Gonzalo Novoa.

[Solución] Error 0xc0000135 en Google Chrome (chrome.exe). Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post te gusta o soluciona tu problema. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

12 comentarios:

  1. me funciono el modo de compatibilidad.. se agradece

    ResponderEliminar
  2. En mi caso fue la ausencia de .Net Framework Yo queria unstalar algunas aplicaciones y no podia chido.

    ResponderEliminar
  3. chrome.exe la instruccion en "0x1000abb0" . Y con esto que hago?

    ResponderEliminar
  4. Maxi, el codigo de error no aparece en ningun buscador. asegurate de escribirlo correctamente para poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. En realidad completo es asi:
    chrome.exe la instruccion en "0x1000abb0" hace referencia a la memoria en "0x1000abb0" . La memoria no se puede "writen".

    ResponderEliminar
  6. Maxi, puedes ponerme una captura de pantalla del error por favor?

    puedes usar este host de imagenes para subirla.
    http://imgur.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero intalar google chrome y me sale esto
    “Se ha producido un error en la instalación. Google Installer requiere Windows 2000 Service Pack 4 o versiones posteriores” quisiera saber porque y como haria para instalarlo sin problemas,agradesco tu ayuda de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Asegurate de tener Windows actualizado.

    ResponderEliminar
  9. No se si llegue a escribir el post sobre el modo de compatibilidad, pero googlea "usar modo de compatibilidad en windows" y deberias llegar a una respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, me funcionó la alternativa de instalar el framework 4.5 y luego instalar Crome offline

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)