7 feb 2007

5 Cosas para Hacer cuando se cae el internet.



Hay veces en que simplemente... nuestro isp falla... no es muy comun, porque todos los isp son geniales y grandes proveedores de internet [/sarcasmo off]
Bueno, para estos momentos en que estamos aislados del mundo y con un sabor amargo en el estomago, estan estos 5 tips que muy bien han sido destilados por el sitio Speaking Freely (english warning).

Vamos a revisarlos.

1. Limpiar y categorizar los favoritos o bookmarks. Hay personas que solamente le dan click al "agregar a los marcadores" y bueno... despues de un tiempo tienes una buena lista de material desordenado... asi que si eres de los que les gusta dejar todo "bookmarqueado", esta es una buena oportunidad para tambien organizar los benditos bookmarks y de paso, borrar los que ya no uses.

2. Borrar programas que no uses. Porque borrar los programas que no usas, si tienes suficiente espacio en el disco duro? Porque hace que cosas como el Scandisk o Defragmentar sean mas rapidas y consuman menos recursos y bueno, te hara sentir mejor el que no estes desperdiciando espacio =).

3. Desconectar el PC y Limpiarlo. Sacale la cubierta lateral y limpiale el polvo, invierte en una lata de aire comprimido. El calor es un enemigo del computador e incluso en un ambiente limpio los ventiladores succionan el polvo y se acumula rapidamente. Si tienes mascotas, entonces hazlo porlomenos 1 vez al mes.

4. Escribe el proximo post de tu blog. Si usas un software para bloguear, como BlogDesk, solo escribe y guarda... si no, escribe en un archivo de texto y formato y cuando tu conexion vuelva a la vida lo posteas. El estar sin conexion te forzara a escribir cosas distintas, por ejemplo "5 cosas que hacer cuando se cae el internet".

5. Ejecuta cualquier programa de mantenimiento que no tengas autoprogramado, usa las herramientas de recuperar espacio en disco y le daras un poco de aire a tu maquina para que ande mas suavecita =D.

Y por ultimo el Bonus item de la lista. Esto es algo que uno posterga por mucho tiempo porque realmente consume bastantes neuronas.

6. Escribe tus nombres de usuario y passwords. Para todos tus sitios, blogs, cuentas de mail, adsense, programas de afiliados, etc. Toda esa informacion es una pieza clave dentro de nustro negocio...

Cuando termines, pon toda la informacion en una caja fuerte o en un lugar resistente al fuego cierra con llave y tragatela :P... lo mejor que puedes realmente hacer es darle a conocer esta informacion y donde la guardas, a la gente con la que vives en caso de alguna real urgencia.

Via: Speaking Freely
Sitios de interes: BlogDesk | LifeHacker

Publicidad

3 comentarios:

  1. por dios quien escribio esos 5 consejos? estarian bien en un circo de payasos, que informacion mas absurda, destapar el computador???? eliminar favoritos???? que consejos tan absurdos.por favor , hay gente que de verdad quiere una solucion, no perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Quizas necesites re-leer el articulo para entender el punto. Si lo que buscabas era una solucion para cuando se cae el internet, deberias llamar a tu proveedor de internet en primer lugar.

    ResponderEliminar
  3. Los cinco consejos no sirven de nada cuando se trata de caida internet, hay que descartar un mal sevicio del proveedor, un modem que no anda muy bien, conexiones, etc. etc. los demas consejos solo sirven para optimizar la pc., aun asi hay muchos trucos para hacerlo.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)