21 feb 2007

Windows Vista devorará tu RAM


Mientras que Microsoft recomienda al menos 512MB para que tu computador sea “Windows Vista Capable”, variados reportes de usuarios demuestran que realmente necesitas entre 2GB a 4GB de RAM para funcionar bien.

Con 512MB de RAM, Vista entregará un desempeño que será inferior a XP.

Eso lo dijo David Short, un consultor de IBM que trabaja en la División de Servicios Globales del gigante azul. Short lleva dos años siendo beta-tester de Windows Vista, y reconoce que 2GB de RAM es el punto ideal para usar este sistema operativo, pero que con 4GB finalmente logras el “nirvana” que promete Microsoft. Pero no es el único alertando sobre la gula de Vista.

La propia Microsoft usa computadores con 4GB de RAM en sus demostraciones públicas. Eso contó Ann Westerheim, presidente de Ekaru LLC, quien dijo haber estado en una demostración que dejó a todo el público presente impresionado — hasta que le preguntaron al presentador cuanto RAM tenia la máquina.

Pero mi cita favorita, tiene que ser la que tiene Dell en su página web. Según ellos, un equipo “Windows Vista Capable” con 512 MB de RAM es suficiente para:

Iniciar el sistema operativo, sin correr aplicaciones ni juegos.

Ideal. Para eso quiero mi computador. Para que se quede encendido con su ventilador funcionando. Total, Vista es tan lindo que hay gente que lo compra sólo para mirarlo. Dell recomienda 2GB de RAM.

Esperemos que Windows 7 (la próxima versión de Windows, no confundir con System 7, el sistema operativo de Apple en 1991), no necesite 64GB de RAM cuando aparezca el 2012. Lo más chistoso es que esto viene de la compañía a cuyo fundador se le atribuye haber dicho que 640KB iba a ser más que suficiente RAM para todos.

Via: Fayerwayer

4 comentarios:

  1. La RAM no es el unico problema, el otro es que gracias al DRM, no puedes hacer copias de tus cd's legales, ni siquiera pasarlos a tu mp3.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente de microsoft, creen que todos somos unos ladrones... por eso hacen ese tipo de cosas, pero cuando uno ve los precios de sus software, el ladron pareciera ser otro...

    aparte, que para 2 de los grandes de microsoft (windows y office) hay versiones de software libre (open office, que es casi identico o alguna distro de linux =D )

    lamentablemente, poca gente se da el tiempo de explorar estas alternativas, nisiquiera yo :P

    ResponderEliminar
  3. Si, windows vista es el exponente de lo mal que hace microsoft sus productos, creo que como siga en esta linea está abocado al fracaso en unas decadas


    htt://www.cinemascope.es

    ResponderEliminar
  4. Mientras la gente no aprenda linux, Microsoft seguirá imponiendose lamentablemente.

    aunque le deja bastante margen a Apple, aun no es lo suficiente...

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)