20 abr 2007

Seis Mentiras-rumores sobre Windows Vista

Desde la salida de windows vista son muchos las “mentiras” que han ido circulando por la red sobre windows vista. ¿Sera envidia? es verdad que no es perfecto, ningun sistema lo es, pero la gente ha creado una sensacion de leyenda urbana alrededor, mucho de esto es ociasionado solo por "ser Windows" que hoy en dia, parece ser una desventaja ante los ojos del mundo, pero aun asi "todos" lo usan.

  • windows vistaWindows vista necesita 2GB de Ram minimo: windows vista funciona perfectamente con 512 de Ram pero para hacerlo con la interfaz aero hay que tener como minimo 1Gb.
  • DRM: es verdad que windows viene equipado con un DRM, pero de este se ha dicho que no tedeja ver peliculas, ni bajarlas, tampoco la musica, no puedes usar redes p2p (emule, azureus, etc.) y incluso que no se puede trabajar con archivos iso. Todo esto es mentira, el drm lo unico que hace es evitar que copies aquellos Dvds, o discos de musica originales siempre y cuando el autor no lo permita. Pero podras bajarte musica o peliculas y reproducirla sin problemas.
  • Vista es menos seguro que XP SP2: solo pensemos por un momento, windows vista tiene un firewall mejor que el de XP SP2 y aparte un anty-spyware (Windows Defender), control de cuentas UAC (que es una molestia, pero efectivo), etc.
  • El unico cambio de Windows Vista es la interfaz: es verdad que es el cambio mas destacable y del que mas eco se a echo, pero se han echo gran cantidad de cambios internos, que mejoran la estabilidad, usabilidad, y seguridad del sistema.
  • No puedes hacer dual-boot: Yo uso win vista en un dual boot.
  • Incompatibilidad con la mayoría de los programas: como un nuevo sistema operativo que es es normal que algunos de los programas viejos no funcionen, pero la mayoria de ellos ami me han servido a la perfeccion. Aunque en algunos he tenido que ejecutarlo en modo compatibilidad con xp. Ni hablar de como fue el comienzo de xp. Como nota aparte sobre esto, es culpa de Microsoft que los programas no funcionen? desde hace varios años que empezaron a salir los betas, que son pensados mayormente para que las compañias de software, se puedan adaptar al nuevo sistema, creo que fue suficiente para desarrollar algo efectivo.
Via: Que miras con texto modificado por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)