14 jun 2007

[Firefox] Usa Notepad, Vim o cualquier editor de texto para escribir dentro de Firefox

Has tratado alguna vez de editar tu template de Blogger o Wordpress en Firefox?
O un articulo de Wikipedia que es "largo"?.


Editar grandes bloques de texto en Firefox es confuso y ademas peligroso por lo facil que es cometer errores.


¿La solucion? Una exelente extension de Firefox llamada "It's all text" Aunque el nombre no da ningun indicio de lo que realmente hace.

"It's all text" te permite editar o escribir texto en Firefox usando cualquier software de texto como Notepad, Gvim, NoteTab, etc, al añadir un pequeño botón de "edit" en los cuadros de texto, y si le haces click, el texto existente se abre dentro de tu editor favorito.

Puedes editar el texto y luego cerrar el editor, tu texto ya editado aparecerá automaticamente en cuadro de texto en Firefox, esto sera indicado con un brillo al estilo "ajax" para indicar que el texto ha cambiado.

Esta extension es muy útil para editar largas templates de blogger, artículos de Wikipedia, crear nuevos post de tu blog, escribir comentarios en blogs, editar archivos en FTPs basados en Web, responder en Foros de discusión y cualquier cosa que tenga "campo de texto"

Los mas Geeks podrán configurarlo en Firefox con Vi o Emacs, mientras otros lo configuraran con Notepad, UltraEdit u otros editores de texto. Altamente recomendado. -- Gonzalo Novoa

Pd: si hacen Click derecho al boton "edit" les mostrará un menu sobre como quieren que el texto a editar sea tratado por el editor.

[Descarga]

It's All Text | Sitio del desarrollador

2 comentarios:

  1. la verdad qu no sabía que firefox permitía hacer estas cosas. saludos

    ResponderEliminar
  2. Franco, Firefox permite esto y muchisimas cosas mas, es solo cosa de averiguar sobre las "extensiones",conocidas tambien como addons.

    si buscas en el blog podras encontrar varias extensiones mas http://techdesktop.blogspot.com/search/label/Extensiones%20Firefox

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)