17 jul 2007

Haz que el robo de tu movil haya sido inutil para el ladron

Detener el robo de Moviles

Como logramos esto? hoy te mostrare como obtener el numero de serie (unico en el mundo) que trae tu telefono celular o telefono movil (llamalo como quieras), para que tu compañia lo inutilize bloqueandolo, de esta manera dejará de funcionar incluso si le cambian la tarjeta SIM.

Este es un dato que poca gente conoce... durante el fin de semana alguien me comentó sobre esto y no habia tenido tiempo (gran novedad) de compartirlo con ustedes.

Antes de revelarte este secreto, te pedire por favor que difundas este metodo, aunque no quiero que utilizes una cadena de emails, que es una de las maneras mas grandes para fomentar el spam (esto sucede cuando un robot rastrea todas las direcciones incluidas en la cadena).

Ahora al grano, toma tu telefono y escribe lo que esta destacado en azul *#06# por si las dudas es: asterisco HASH cero seis HASH

Veras un numero muy largo que es tu numero de serie, abre tu email y enviate el numero a ti mismo, para que en caso de emergencia tengas un respaldo seguro y confiable.

Las compañias telefonicas saben esto, pero no conceden estos datos para que asi los ladrones sigan consumiedo sus servicios y tu compres otro telefono.

Una ultima cosa, si todos conocieramos este dato, el robo de telefonos moviles seria totalmente inutil. -- Gonzalo Novoa

[Temas Relacionados]

7 comentarios:

  1. Gracias por pasar. Muy lindo todo.
    El Inspector con el sombrero loco de las caricaturas estaria contento.


    Hare Krishna

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo: no estoy de acuerdo, porque como bien dices, dependendes de las compañias telefónicas, que pueden decirte que inutilizaron el teléfono pero no lo hicieron y tu no tienes forma de comprobar que si.

    El tema seria poder comprobar que SI bloquean el telefono, algo imposible.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, yo jamas estaria con una compañia telefonica en la que no confiara...

    Tan truchas son las compañias por aya? :)

    Lo otro para comprobar esto, toma un telefono viejo, que estes dispuesto a dar de baja, averigua su S/N y diles que lo bloqueen (por escrito, con fechas firmas y todo). Si no lo hacen, tienes una demanda por ganar de tu parte o no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aca [Argentina] las telefonicas [tambien las aerolineas, el petroleo,...] son españolas y son de lo peor; nadie confia en ellas.

    ResponderEliminar
  5. no funka en mi nokia 6275 despues de ingresar los codigos que ago yo porq mi cell ni coco...

    ResponderEliminar
  6. ediuvinho, algo debes estar haciendo mal, porque incluso en celulares nokia mas antiguos lo he probado y el numero de serie aparece.

    *#06# (el * tambien se escribe)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que para el Nokia 6275 no funciona lo de *#06#, yo tengo uno y no me funciona, y la verdad es que no se donde conseguir el numero de serie de mi cel.
    Saludos

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)