25 nov 2007

3 Consejos para cuidar y/o optimizar tu computador

Muchas veces nos preguntamos porque nuestro PC no es tan rápido como cuando lo compramos. La lógica te dice: oh bueno, se esta poniendo viejo, debe estar gastado; necesito uno nuevo. Esto no es tan cierto y hay algunas cosas para cambiar la situacion.

La velocidad de tu computador
La verdad de las cosas es que tu computador efectivamente es tan rápido como cuando lo compraste, pero después de todo el software que le has instalado (que muchas veces no usas) se pone lento.
La logica te dice: desinstalar los programas que no uso y los que uso poco debe ayudar, lo cual es una verdad a medias, ya que si bien te ayuda, tu computador nunca será el mismo debido al registro de Windows.

Consejo 1: Formatea tu computador (Antes de un formateo debes prepararte) Consigue los drivers de todos el hardware de tu computador (camara, sonido, video, impresoras, etc) Respalda tu música, fotos, videos, documentos, los instaladores de programas (no las carpetas donde fueron instalados) en un CD o DVD y procede con el plan.

El tiempo pasa
Cada día salen programas nuevos, o actualizaciones de nuestros programas. Si te detienes a pensar un momento, te darás cuenta que son para computadores del presente y no de hace 2 o mas años. Ejemplo: si encuentras que el nuevo Winamp es lento, quizás sea tu computador el responsable y no Winamp.

Consejo 2: Ocupa versiones anteriores, a menos que sea imprescindible usar la versión nueva. El mejor recurso para encontrar versiones antiguas es OldVersion.

Vigila lo que instalas
Si un día te das cuenta que tu computador se ve así, o aun peor, mi consejo seria que veas el consejo numero uno y que ademas dejes de hacer click a cada cosa que aparece en un "anuncio comercial" en paginas de dudosa reputacion.

Consejo 3: Usa el sentido común. La mayoria de los concursos y regalos en internet son una estafa para obtener tu direccion e-mail y ademas para meter basura a tu computador.

Hay muchos programas que te pueden ayudar tambien, pero hoy solo queria comentar sobre estos puntos, mas adelante profundizare en otras areas. -- Gonzalo Novoa

4 comentarios:

  1. Saludos!
    Yo agregaria a estos consejos:
    - Defragmenta tu disco duro si es necesario.
    - Saca de la memoria todo programa que no necesites. Chequea esto con el Task Manager.
    - Deshabilita cualquier servicio de Windows innecesario.

    Lenis
    www.tecnoseguridad.net

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Es la primera vez que me meto en tu blog.
    Sobre los consejos, yo cumplo el de desinstalar todos los programas que no uso pero el de usar versiones antiguas no. Las nuevas versiones pueden ser más rápidas que las viejas!

    Y como blogger no deja poner webs de fuera pues aquí está la mia por si me quieres visitar un día:
    Breaking the midnight
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si tienes una unidad FAT32, wes mucho mas rapido (y no rallas el disco) con un FORMAT unidad: /q

    ResponderEliminar
  4. Javi, si bien es cierto que nuevas versiones son mas rapidas, eso siempre dependera del computador que uses... digamos que hay alguien en un pentium 3, tu crees que el winamp 5.5 (version mas reciente) le funcionará mas rapido que la version 2.7 (una de las mas estables y rapidas)

    la respuesta es no y ese era el objetivo al tocar ese punto.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)