22 oct 2011

[Manual] Como capturar pantalla en Mac OS X

image

Cuando haz usado un PC con Windows toda tu vida y te cambias a OS X surgen muchas preguntas sobre como realizar ciertas tareas debido a que estas son realizadas de distinta forma entre ambos sistemas operativos.

Por mi parte, una de las primeras cosas que quise hacer fue tomar una captura de pantalla, también conocido como screenshot. Me tuve que rascar la cabeza por algunos minutos tratando de encontrar alguna respuesta por mi mismo, pero bueno, google siempre es mas sabio ;).

Tenemos 3 maneras de capturar la pantalla en Mac OS X mediante atajos de teclado. Además OS X viene con la aplicación “Instantánea” que también nos permite capturar la pantalla.

Con Atajos de teclado

osx-captura-de-pantalla-1COMANDO + SHIFT + 3

Con esta combinación tomamos una captura de pantalla general de todo lo que se “ve”. El archivo creado queda guardado automáticamente en el escritorio de tu Mac y el formato es *.png.

Este método es el equivalente al botón print screen en Windows. (haz clic en la imagen para ver a tamaño normal)

osx-captura-de-pantalla-2COMANDO + SHIFT + 4

Con esta combinación podremos capturar un área de la pantalla que elijamos. Al presionar esta combinación el cursor cambia a una cruz y luego debes hacer una selección rectangular sobre el área que deseas capturar.

Al igual que antes el archivo queda en el escritorio en formato *.png.

osx-captura-de-pantalla-3COMANDO + SHIFT + 4 y luego la Barra espaciadora.

Con esta ultima combinación podemos capturar ventanas o menús en especifico. OS X reemplaza el cursor de cruz con una pequeña cámara. Al usar la cámara puedes capturar el “Dock” la barra de menús completa o cualquier ventana abierta. (ver imagen)

 

osx-instantaneaCon la aplicación “Instantánea”

Instantánea nos nos ofrece las mismas opciones para capturar la pantalla que cuando usamos atajos de teclado, la diferencia es que nos permite elegir donde guardamos la imagen y en vez de usar el formato *.png usa el formato *.TIFF. Si necesitas la imagen en un formato diferente puedes abrir la imagen con la aplicación “Vista Previa” y exportarla al formato deseado por ejemplo *.JPG.

Solo una cosa mas. Al utilizar los atajos de teclado, si agregas la tecla “Control” la captura de pantalla en Mac OS X solo quedara en el portapapeles y no en archivo para que de esta forma la puedas pegar directamente en cualquier otra aplicación o pagina web. – Gonzalo Novoa.

[Manual] Como capturar pantalla en Mac OS X es un post de Escritorio Tecnológico.

Referencias tomadas de la pagina de Apple. Y además de la sección de ayuda en Apple

Nota: Si este post soluciona tu problema y si tienes un blog, Twitter, Facebook, o Google Plus. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Post Relacionados]

1 comentario:

  1. Hola: a mi me está pasando lo mismo que a muchas personas que han cambiado de Pc a Mac. Tienes toda la razón que lo mejor es buscar ayuda en Google. Muchas gracias por tus consejos..¡me sirvieron múcho!

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)