23 may 2007

[Descarga] FeedReader: Lector de Feeds liviano y eficaz

Como usar RSS feedsQuieres formar parte de la web 2.0. No te quedes con el auto antiguo, renuevate y visualiza de forma mas productiva, ya que cualquier consejo y cualquier sistema que te permita mejorar tu rutina de navegacion, es tiempo ganado lo que significa mas tiempo para hacer otras cosas.

Que es un lector de feeds?
En pocas palabras, es un metodo de informacion, que te permite obtener el nuevo contenido de un sitio o sitios de tu eleccion, sin tener que visitarlos y sin tener que gastar tiempo visitando el sitio.

Consume muchos recursos del sistema?
En el caso de usar un lector online, como Google Reader, solo consumira lo que tu navegador de internet consuma; en el caso de un lector de escritorio, suelen ser bastante livianos en recursos, por lo que no es una preocupacion.

Como usar un lector de feedsComo lo uso?
Cada sistema es diferente, pero muy sencillo, siempre tienes que buscar opciones como "agregar" y el termino que ellos ocupen, ej: "agregar feed" , "agregar rss", "agregar atom", "agregar canal" en esa seccion tienes que poner la direccion de Feed que ese sitio te entregue, generalmente con el simbolo naranjo con blanco de la derecha. luego se abre automaticamente tu sistema o te da la direccion en el lugar donde muestra la direccion de internet. en el caso de este blog, el feed es http://feeds.feedburner.com/techdesktop que es un feed completo, o tambien puedes usar http://techdesktop.blogspot.com/atom.xml que es el feed por defecto. La desicion es tuya y esa es la direccion que debes ingresar a tu lector de feeds para poder recibir el contenido de este sitio.

La navegacion en feeds, es muy rapida, ya que solo carga textos, videos e imagenes que se hayan incluido en el post, pero nada mas del sitio de origen, por lo que la lectura es casi instantanea.

Para mi uso personal, yo uso FeedReader que es un lector de codigo abierto para tu escritorio, de esta manera, no dependo de un servicio de internet para acceder a mis feeds y se agiliza aun mas todo nuestro entorno.

bajar FeedReader

Cualquier duda que tengan, los comentarios estan abiertos y no duden en consultarme hasta lo mas minimo, ya que es muy importante que todo el mundo tenga acceso a este sistema de informacion.

[Post Relacionados]

1 comentario:

  1. hola! me he bajado el feedreader y es fabuloso, siempre habia visitado paginas que tenian el icono de rss pero nunca habia reparado de que se trataba, gracias a este articulo he instalado el feedreader y veo que es muy sencillo y ahorra tiempo , le he añadido varias paginas y por supuesto la primera fue escritorio tecnologico, gracias Gonzalo saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)