14 mar 2012

Windows y el “Modo de Escritorio Seguro”

microsoft-windows-logoEste no es un termino que se escuche seguido, tanto así que casi olvido que existía y es parte de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

El “Modo de Escritorio Seguro” (Secure Desktop Mode) en ingles, es una capa de seguridad que entra en acción junto con el Control de cuentas de usuario (UAC). De hecho es lo que hace que se oscurezca la pantalla para que luego aparezca el dialogo de la foto de abajo (dale clic).

Control de cuentas de usuario 1

Cuando tu computador entra en el “Modo de Escritorio Seguro” las aplicaciones de terceros e incluso algunas funciones de Windows mismo dejan de funcionar.

El “Modo de Escritorio Seguro” permite que solo corran aplicaciones de confianza que se inician bajo el usuario SYSTEM. También hace que no puedas hacer clic en nada mas excepto el dialogo de UAC (ver foto de abajo).

Control de cuentas de usuario 2

 

El blog de Control de cuentas de usuario de Microsoft (en Ingles) tiene una explicación mucho mas precisa y técnica de como funciona el “Modo de Escritorio Seguro”

En resumen, Microsoft diseño este modo para prevenir que un código malicioso suplante el dialogo de la foto de arriba incitando al usuario a instalar malware o revelar su contraseña o el nombre de usuario. Desafortunadamente también evita que podamos hacer capturas de pantalla del dialogo del “Control de cuentas de usuario”.

Si necesitas hacer capturas de pantalla del dialogo del “Control de cuentas de usuario” no te preocupes ya que estoy escribiendo un post sobre eso. (Por cierto, la captura de pantalla del escritorio con UAC la tome usando una maquina virtual ya que no es posible hacer esa captura usando Windows mismo). – Gonzalo Novoa.

Windows y el “Modo de Escritorio Seguro”. Es un post de Escritorio Tecnológico.

Nota: Si este post te gusta o soluciona tu problema. Considera darle un "Me Gusta", "Tweet" un +1 o crear un link a este post para que otros también puedan encontrarlo. Muchas gracias de antemano

[Entradas Relacionadas]

1 comentario:

Modera tus propios comentarios, no se tolera el spam, ni los comentarios ofensivos o de temas ilegales. Comentarios de este tipo no serán publicados.

Si necesitas una respuesta a tu comentario, no te olvides de suscribirte por email a los comentarios usando el botón de mas abajo que dice "Suscripción por correo electrónico" (inicia sesion para verlo)